- Publicidad -

Cristina presenta su libro, pero no hablará de la candidatura

07:50 – En el entorno de la expresidenta aseguran que evitará referencias puntuales a su eventual participación en la elección; el acto comenzará a las 20

Por: Gabriel Sued

No será un acto político, sino la presentación de un libro, remarcan en el entorno de Cristina Kirchner . Pero se instalarán pantallas gigantes en la calle y se montará un escenario, por si la autora decide dar un mensaje al público que se concentre frente al predio donde se desarrolla la muestra. No hablará de candidaturas, anticipan. Pero el tema estará en la cabeza de todos los invitados a la Feria del Libro .

En ese contexto la expresidenta presentará hoy, a partir de las 20, Sinceramente , la obra que publicó hace dos semanas y que se convirtió en un boom editorial, según Penguin Random House, la firma editora. El anuncio sobre la publicación del libro, que hizo la propia Cristina Kirchner el 23 de abril, aumentó la expectativa de que sea candidata a presidenta, un escenario en el que ya trabaja todo su equipo, pero que ella mantiene como incógnita.

“Va a hablar del libro. Ni de candidaturas ni de la carta de Macri”, dijo a LA NACION un dirigente que habla muy seguido con la expresidenta. En el texto, de todos modos, Cristina se encargó de sembrar señales que para muchos en el kirchnerismo indican que está decidida a competir en las elecciones de octubre.

“Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es caos. Sí… Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, es una de las frases que ilusionan a los dirigentes de Unidad Ciudadana que sueñan con un regreso a la Casa Rosada.

En el mismo texto, Cristina Kirchner explica que siempre definió sus candidaturas sobre el límite del plazo de inscripción de las listas, porque el escenario político es muy cambiante en la Argentina y anticipar las decisiones amplía el margen de error. Este año, el día clave es el 22 de junio, fecha pautada para anotar candidaturas. Diez días antes, el 12 de junio, vence el plazo para la inscripción de los frentes electorales. “Todavía falta”, dicen cerca de la expresidenta.

La Sala Jorge Luis Borges, con capacidad para mil personas, estará colmada. Los organizadores anticiparon que solo podrán ingresar los invitados, entre ellos periodistas de varios medios, incluidos en una lista que elaboraron el Instituto Patria y la editorial.

Las autoridades de la muestra, que se desarrolla en La Rural, advirtieron que, por “cuestiones de seguridad”, no se abrirá la acreditación al resto de la prensa ni se habilitará el ingreso de móviles de televisión.

Sentada en la cabecera de la sala, Cristina Kirchner estará junto al director en la Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido, y la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, organizadora de la Feria.

La primera incógnita a develar es quiénes ocuparán la primera fila; en definitiva, a quiénes querrá mostrar la expresidenta en su reaparición.

Cristina Kirchner no habla en público desde la sesión preparatoria del Senado del 27 de febrero, hace dos meses y diez días.

Entre los invitados habrá intelectuales, figuras de la cultura y del mundo científico, anticiparon en el Instituto Patria. No faltarán representantes de Madres y de Abuelas de Plaza de Mayo, como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Taty Almeida.

Si bien también hay muchos dirigentes políticos invitados, no se difundió la lista.

La idea de los organizadores es, de todos modos, que esas presencias no sean leídas como una demarcación de las fronteras del espacio político que lidera la expresidenta.

De hecho, dos de los dirigentes que hablan más seguido con Cristina, como Axel Kicillof y Juan Grabois, estarán ausentes. El exministro está de viaje por México y Estados Unidos.

El referente social, que en los últimos días cuestionó con crudeza a la empresa Mercado Libre, privilegió una entrevista en televisión. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí