Inicio Política El ex contador de Cristina Kirchner obtuvo la excarcelación por los cuadernos,...

El ex contador de Cristina Kirchner obtuvo la excarcelación por los cuadernos, pero seguirá preso en otra causa

488
1

08:00 – En reemplazo del juez Bonadio, su colega Ariel Lijo firmó la resolución respecto a Víctor Manzanares, que viene quejándose por su alojamiento como testigo protegido.

Por: Lucía Salinas

Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, obtuvo la excarcelación en uno de los dos expedientes en los que se le había dictado la prisión preventiva. Después de la orden de la Cámara Federal porteña, el juez Ariel Lijo -que subroga al juzgado de su colega Claudio Bonadio mientras dura su licencia- ordenó su libertad en la causa de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, continuará preso en el expediente por lavado de dinero conocido como Los Sauces, que ya fue elevado a juicio.

Disgustado por las condiciones de su alojamiento como beneficiario del programa de Testigos Protegidos -al que accedió tras haber confesado justamente en la causa cuadernos- Manzanares había pedido este lunes su traslado a un lugar más confortable, como paso previo a solicitar el abandono del programa y su regreso al penal de Marcos Paz.

Tres días más tarde, este jueves el contador obtuvo la excarcelación en esa misma causa de los cuadernos, que investiga una estructura de cobro de fondos ilegales por parte del anterior gobierno a empresarios contratistas del Estado.

Mientras discutía las reglas de su alojamiento, esta semana el abogado de Manzanares abogado Roberto Herrera avanzó en paralelo con un pedido de excarcelación, después de que la Cámara Federal porteña se expidiera a favor de dicha solicitud. En consecuencia, en una breve resolución a la que accedió Clarín, el juez Lijo -a cargo del juzgado de Bonadio hasta el 15 de mayo- ordenó su excarcelación.

«Con el paso de los días, la información aportada (en la causa) vinculada a los sucesos materia de investigación parte de ella fue corroborada a través de las pruebas obtenidas, sumado a que indicó los bienes que habrían sido obtenidos con el dinero espurio y que serían decomisados, por lo que se sostiene que el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación de su parte, disminuyó, al igual que la pena en expectativa en caso de una sentencia condenatoria», señaló el juez Lijo.

En consecuencia, le concedió la libertad sin dejar de mencionar que Manzanares se encuentra también con prisión preventiva en la causa Los Sauces. En dicha investigación el juez Bonadio lo procesó como miembro de la asociación ilícita que se dedicó al lavado de activos a través del negocio inmobiliaria de la firma propiedad de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

Para el magistrado, el ex contador de la senadora de Unidad Ciudadana, «no registra antecedentes condenatorios, como así tampoco, declaraciones de rebeldía vigentes a su respecto y menos aún dudas sobre su identidad». Encontrándose disminuidos los riesgos que lo llevaron a prisión, se le otorgó la excarcelación en la causa de los cuadernos de las coimas, donde se encuentra procesado por lavado de dinero, en el tramo donde se investigó la fuga de fondos por parte de Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner) y su entorno más cercano. (Clarín)

1 Comentario

  1. Hablando de»DECADENCIA,INSULTOS.BARBARIE,CAOS Y FALTA TOTAL DE RESPETO PRINCIPAL ESENCIA KK»…Sinceramente…me conmovió la «ANGUSTIA»de la jefa en su SHOW,por la enfermedad INVENTADA del «Momo»flor K…FUGADA Y REFUGIADA en Cuba.Cuentos de LA CHORRA NAC&POP.NO VUELVEN NUNCA MÁS !!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here