- Publicidad -

Otro detenido por el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón cerca del Congreso

08:20 – Se trata de un familiar de la esposa de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, principal sospechoso y que sigue prófugo.

La investigación por el ataque a tiros contra el diputado radical Héctor Olivares y Miguel Yadón sumó esta madrugada un nuevo detenido: un hombre que es familiar de la esposa de Juan José “El Gitano” Fernández, principal sospechoso del caso y que sigue prófugo.

El nuevo detenido fue identificado como Luis Cano y según los investigadores, es familiar de la esposa de  Juan José “El Gitano” Fernández (42), principal sospechoso para los investigadores.

Cano fue arrestado durante la madrugada, durante un operativo realizado en un edificio de Rivadavia al 1600, ubicado a solo 150 metros del sitio del ataque.

Con esta detención, ya son dos los arrestados por el caso. El primero fue Rafael Cano Carmona, cuñado del principal sospechoso, quien quedó preso tras un allanamiento realizado por la Policía Federal en el departamento que “El Gitano” posee en la avenida Belgrano.

Cano Carmona, detenido en un allanamiento en su departamento del piso 10 del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 1310, se negó a declarar durante la noche del jueves al ser indagado por el juez Mariano Iturralde, a cargo del juzgado Criminal y Correccional 16.

Cano Carmona fue trasladado cerca de las 20 al Palacio de Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad y, tras negarse a declarar, continuará detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Juan Jesús Fernández y su hijo son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso.

Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

El “Gitano” es el padre de Estefanía, quien -según fuentes judiciales-habría tenido una relación con Miguel Yadón y de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, es el hombre que baja del auto tras el ataque a tiros.

En las últimas horas ganó fuerza en la Justicia la hipótesis del móvil “personal”. Para los investigadores, el objetivo del ataque era Yadón y no Olivares, quien lo acompañaba en las caminatas cada mañana por los alrededores del Congreso.

Esa línea se inclina por un “motivo personal, una venganza”, asignándole menores posibilidades a una disputa económica. Yadón murió antes de ser atendido en el hospital Ramos Mejía. El diputado Olivares, mientras tanto, se encuentra en grave estado y pelea por su vida. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí