- Publicidad -

Dólar hoy: la divisa abrió en alza y cotiza en torno a $ 46,50

11:00 – Las turbulencias domésticas y las internacionales empujan la cotización hacia arriba. Sube el riesgo país.

El dólar arrancó esta semana en alza, con un repunte del 1,5%, que lleva la cotización a $ 46,50. En el segmento mayorista, donde se financian los bancos y las grandes empresas, la jornada empezó con una suba de 1,6%, que ubicó a la moneda estadounidense en $ 45,60, sesenta centavos por encima del cierre del viernes. 

El riesgo país, el indicador que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse con respecto al rendimiento de los bonos de Estados Unidos, también empezó en alza y a media mañana se ubica en 915 puntos básicos, un aumento del 1,8% con relación a la semana pasada. 

La suba del riesgo país y el repunte del dólar a nivel local también están marcados por las turbulencias internacionales. Hoy los mercados globales arrancaron golpeados por la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La bolsa de San Pablo pierde 2% en la apertura, con el dólar apreciándose 1,26% frente al real, para llevarlo a cotizar a 3,995 reales. La bolsa de Fráncfort bajó 0,13%, mientras en París, Londres, Milán y Madrid hubo subas en torno al 0,12%.

Las principales bolsas asiáticas cerraron hoy con pérdidas. La de Shanghai cayó 1,2% y la de Tokio bajó 0,72%. El índice Dow Jones está cayendo 2,6%.

Con un mercado altamente sensible a las novedades de la economía y la política, esta semana la atención estará puesta en el dato de inflación, que se conocerá el próximo miércoles. Las estimaciones de los analistas privados indican que el índice de abril se ubicará entre  3,8% y 4,1%, lo que marcaría una baja respecto del 4,7% de marzo, pero de todos modos seguiría ubicando a la inflación en una zona problemática.

Además, se aguarda que hoy la firma MSCI confirme que, tal como estaba previsto, Argentina será incluida en la categoría de mercado emergente. Los analistas esperan que esto contribuya a mejorar la calificación general de la deuda del país, aunque entre las turbulencias domésticas y las globales ven pocas chances de que el riesgo país baje con fuerza a raíz de este cambio. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí