Inicio Nacionales Juan Schiaretti: “No habrá futuro para el peronismo si no es republicano”

Juan Schiaretti: “No habrá futuro para el peronismo si no es republicano”

112
0
Compartir

09:00 – El gobernador electo habló desde su búnker y dejó un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de octubre. “Ni por asomo esta diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad”, dijo.

Con tono ganador, Juan Schiaretti habló desde su búnker y destacó el triunfo peronista en la provincia de Córdoba, donde le saca cerca de 40 puntos al candidato radical Mario Negri, escrutadas más del 60 por ciento de las mesas.

«Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano», dijo Schiaretti, tras lo cual celebró el triunfo a puro baile. Fue un mensaje indirecto a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de octubre y a favor de Alternativa Federal.

Luego, el peronista amplió: «Ni por asomo esta diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Esa diferencia no nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales y los que creemos en los consensos».

El volumen del triunfo de Schiaretti podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal. Los principales referentes de ese espacio, como Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey -todos con aspiraciones presidenciales-, saludaron la victoria y lo reconocieron como figura clave para el futuro electoral.

Sobre el final de su breve discurso, Schiaretti recordó a José Manuel de la Sota, ex compañero de fórmula y fallecido el 15 de septiembre del año pasado en un accidente automovilístico. «Quiero en esta noche de triunfo rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota. A él le dedicamos este triunfo, porque puede que no esté físicamente pero siempre nos está acompañando», concluyó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here