- Publicidad -

Después de apoyar a Macri, ahora Bertone entiende que el presidente quiere entregar Malvinas a los ingleses

11:45 – (Por Lic Florencia Ortega Gaona para OPI Tierra del Fuego) La política en Tierra del Fuego, de la mano de la gobernadora macrista-ultrakirchnerista Rosana Bertone va y viene de acuerdo al humor social, las encuestas y cómo le va al presidente de turno.

No resulta difícil encontrar antecedentes de cómo Bertone estuvo apoyando las políticas exteriores de Macri en el tema “Malvinas”. Prueba de ello es que en el acto de vigilia por Malvinas del año 2018, realizado en Río Grande, Daniel Guzman, el único orador ese día fustigó fuertemente la política exterior de Mauricio Macri sobre las islas, hablando ante el senador Julio Cobos y la gobernadora Rosana Bertone que lucía un rostro lívido, cuando el veterano combatiente Guzmán dijo: “Nunca en la historia de la Argentina hubo gobiernos tan rastreros y cipayos que hicieran acuerdos comerciales tan favorables a los ingleses y tan desfavorables para la Argentina. Sobre todo, porque no sostienen el reclamo de soberanía” y dirigiendo la vista a la propia gobernadora que estaba parada a escasos dos metros del orador, Guzmán le dijo “Ud señora gobernadora no se pronuncia, no se opone, deja hacer y no advierte al pueblo de Tierra del Fuego y a la Nación, de la gravedad a la que nos enfrentamos. Si en estos próximos meses no frenamos este saqueo monumental que se ha puesto en marcha, se habrá consumado la entrega definitiva de la soberanía de Malvinas

La “nueva Bertone”

La caída estrepitosa de la popularidad del norte, las complicaciones en la economía y la posibilidad de perder las elecciones en 2019, hizo que rápidamente la gobernadora de TDF diera un golpe de timón a su alineación automática y ahora, en su vuelta a las fuentes, Bertone atacó directamente a Mauricio Macri por su política exterior y puntualmente lo culpó de querer entregar Malvinas a Inglaterra.

Después de apoyar a Macri, ahora Bertone entiende que el presidente quiere entregar Malvinas a los ingleses

Claro, no lo hizo por la vía oficial ni en un discurso político. Lo hizo por las redes sociales (facebook y Twitter), esa mala costumbre que tienen todos los políticos de hablar entre sombras, ante la posibilidad de poder decir en cualquier momento, que en realidad “los hackearon” o lo sacaron de contexto o son los trolls, etc etc.

Bertone en su faceboock dijo (antes que sea borrado) que el gobierno nacional planea reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño y por lo tanto entregará los recursos pesqueros al Reino Unido.

Dice la gobernadora que el 10 de mayo se instruyó a los ministerios a avanzar en conversaciones sobre las áreas adyacentes a la Zona Económica Exclusiva de la Argentina, señalando “en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas”, pidiendo a su Secretario de Estado Jorge Argüello mantener reuniones con la Cancillería para obtener información respecto de este avance sobre las islas y pidió mantener reuniones con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación, “a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”, dijo Bertone quien aclaró: “…solicitaré la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía. Como legítima gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las Malvinas son Argentinas y Fueguinas”.

Hasta ahora la propuesta de Bertone es a través de las redes sociales, es decir: nada. Oficialmente no dijo una palabra. Sin embargo el viernes 17 de mayo de 2019 el empleado de Santa Cruz, Dr Edauardo Barcesat dará una charla en la sede Río Grande de la UNTDF – Thorne 302 – Aula 10 (R. Grande-TDF) cuyo propósito es, precisamente analizar jurídicamente la situación Malvinas en el contexto de la denominada Ley Malvinas.

Verdad o consecuencia?. La hora de Bertone ha llegado. Hoy, se siente estafada como “Gobernadora de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, advierte el peligro de la política exterior del gobierno nacional y si bien oficialmente no ha dicho nada, hasta ahora las redes sociales son su único canal de comunicación. En ese mismo espacio, al menos, debería recordar lo que pensaba un año atrás y que el veterano de guerra Guzmán le dijo en la cara en el acto de Malvinas durante la vigilia del año 2018. (Agencia Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Bertone les importa tanto a macri y cristina como a un rinoceronte le preocuparía una pulga. Para colmo piensen como piensen, los senadores y diputados nacionales del oficialismo provincial fueguino son siempre esclavos del gobierno nacional de turno.

    Se que esto es una porquería, pero es la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí