- Publicidad -

El Gobierno apura un encuentro con Schiaretti para contener el PJ dialoguista

09:10 – Se aceleraron los contactos tras al anuncio sobre la fórmula presidencial K. Se verían en una cena en La Rural. Y negocian otro encuentro oficial.

Por: Martín Bravo

El Gobierno estaba detrás de un encuentro con Juan Schiaretti desde su amplio triunfo en Córdoba, aun antes de que Cristina Kirchner moviera el escenario con su candidatura a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. El anuncio por video del sábado de ningún modo modificó el objetivo, en todo caso agregó motivos. En la Casa Rosada reaccionaron a la novedad con una lectura favorable a Mauricio Macri en términos electorales, en un escenario de polarización aunque sin la unidad del peronismo ni la disolución de ese espacio del medio o moderado, el terreno de pretendido crecimiento en la decisión de la ex mandataria.

De entrada Rogelio Frigerio -ministro del Interior- exploró una reunión en Balcarce 50 en el marco del llamado al diálogo al que ya acudieron algunos gobernadores -Juan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet, Domingo Peppo, Omar Gutiérrez, Alberto Weretilneck-, precandidatos como Daniel Scioli y sindicalistas alineados con Macri. Luego del sacudón no quedó descartado, pero en principio el encuentro entre Macri y Schiaretti se concretará de manera más informal en la cena de FIAT en La Rural, este martes.

En la Casa Rosada generó alivio la rápida respuesta del cordobés ante el anuncio de Cristina Kirchner. “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, expresó Schiaretti.

Ante el movimiento de la ex presidenta en el macrismo se encendió una alarma sobre el efecto en ese espacio que nunca tomó fuerza entre la polarización y con desacuerdos en torno a la definición de la candidatura. Entre funcionarios en estas horas se repitió la impresión de que Sergio Massa podría ir con Cristina y Alberto Fernández, y en ese caso mantuvieron la expectativa de una primaria entre Roberto Lavagna y Urtubey. “Tendrán que analizar si se sostiene una tercera vía o si aceptan una PASO de toda la oposición”, dijo uno de los armadores, y volvió a posar la mirada en Schiaretti: “Es difícil que él termine con Cristina”.

El encuentro de Macri con su amigo -desde que el cordobés trabajaba justamente en FIAT, y el Presidente en Sevel- en público en La Rural podría tener un aparte privado, adelantaron fuentes oficiales. El acercamiento será parte de la estrategia del Gobierno para intentar recomponer el panorama de Cambiemos en una provincia clave en 2015 y con un revés sonoro en las elecciones de hace poco más de una semana. También promover la tercera oferta a nivel nacional -y el peronismo dividido- e incluso explorar las posibilidades de un acuerdo, no tanto para ampliar la alianza como planteó Alfredo Cornejo sino para un posible apoyo entre la primera vuelta y el eventual balotaje.

“Estaba en los planes antes del anuncio de Cristina, ahora tendrá otra trascendencia”, dijo anoche un alto funcionario. El Gobierno buscaba desde la semana pasada la continuidad del diálogo por los 10 puntos presentados por Macri con reuniones tanto con Schiaretti como con Lavagna, pero el ex ministro de Economía lo rechazó: “No voy a reunirme con Frigerio solo para la foto”.

Algo similar sucedió con la convocatoria de Schiaretti a una reunión con los referentes de Alternativa Federal, antes de conocerse la candidatura de Alberto Fernández y que ahora tendrá otra impronta. Se concretará el miércoles, al día siguiente del encuentro con Macri. “Va a estar Massa y puede tener perfil opositor”, evaluaron en el Gobierno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí