Inicio Nacionales Mauricio Macri: “Durante años nuestro país le dio la espalda al mundo...

Mauricio Macri: “Durante años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas y mafias”

184
0
Compartir
Mauricio Macri: “Durante años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas y mafias”

10:00 – Con críticas al kirchnerismo, el presidente encabezó el acto de apertura del Foro Argentina Exporta.

El presidente Mauricio Macri volvió a criticar este jueves al kirchnerismo durante el acto de apertura del Foro Argentina Exporta, al asegurar que «durante años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas y mafias».

«Todos los países que se desarrollaron lo hicieron a partir de conectarse más al mundo. ¿Por qué no todas las empresas de nuestro país exportan? Porque se las hicieron difícil. Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con los cepos, las trabas, las mafias, los sobreprecios, la falta de institucionalidad…», comenzó Macri, que estuvo acompañado por varios funcionarios de primera línea del Gobierno.

Para el jefe de Estado, «esos problemas nos convirtieron en un socio en el que no se podía confiar», por lo que «fuimos perdiendo mercados, inversiones, capacidad y eso contribuyó a la inestabilidad macroeconómica que hasta hoy pone trabas a nuestro crecimiento».

«Parece que nos olvidamos que hasta hace muy poco tiempo ese era nuestro país. Esa era la Argentina. Por suerte cambiamos y no fue por casualidad. Fue por la decisión de la mayoría de argentinos que elegimos apostar a nosotros mismos, a nuestro futuro. Decidimos madurar, hacernos cargo y empezamos a construir», agregó el mandatario, que destacó haber «desarticulado la mafia de la aduana».

«La burocracia confunde y facilita la corrupción», dijo en otro tramo del discurso.  Y llamó a los empresarios a hacer de la exportación «parte de su negocio».

El Foro Argentina Exporta se lleva adelante en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad. Según el Gobierno, se trata del encuentro «más importante del año dedicado al comercio internacional y forma parte de la estrategia del Gobierno para seguir fortaleciendo la cultura exportadora de las pymes argentinas». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here