- Publicidad -

Alberto Fernández contó que se reunió con Ricardo Lorenzetti hace un año

Alberto Fernández ayer en Río Gallegos recibía de manos de Rudy Ulloa una estatuilla de Néstor Kirchner – Foto:

09:00 – Admitió el encuentro con el juez de la Corte Suprema y dijo que hay una confabulación mediática en su contra.

Alberto Fernández, el candidato que Cristina Kirchner designó para pelear la Presidencia por Unidad Ciudadana, admitió este domingo que tuvo una reunión con el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aunque evitó dar precisiones sobre el encuentro que se produjo “hace un año”.

Hace dos semanas, el ex jefe de Gabinete K había sido señalado como el impulsor de una maniobra del máximo tribunal para frenar el inicio del primer juicio por corrupción contra la ex primera mandataria, iniciativa que finalmente falló por el repudio generalizado que provocó.

Fernández confirmó que Lorenzetti lo llamó: “Me dijo ‘¿estás por Tribunales? venite a tomar un café'”. Si bien evitó explicar de qué hablaron ambos en esa reunión, reconoció que también tuvo contactos con otros dos magistrados, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, aunque no con Horacio Rosatti, a quien, según él, lo vio por última vez cuando renunció como ministro de Justicia de Néstor Kirchner, de quien Fernández era Jefe de Gabinete.

El ex jefe de Gabinete aseguró que no conoce personalmente al actual presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz. Justamente, ese magistrado lo criticó en la mañana de este domingo por amenazar a los jueces que investigan a su compañera de fórmula. “Sus afirmaciones fueron un poco ambiguas y no muy felices”, advirtió el titular de la Corte.

“Al doctor Lorenzetti hace un año largo que no lo veo. Fui a tomar un café con él porque me dijo ‘¿estás cerca de Tribunales?, venite a tomar un café’ y a alguien se le ocurrió escribir en Clarín que le fui a pedir por la libertad de Cristóbal López”, contó en diálogo con Mauro Viale, en el canal América.

Sobre los otros jueces, Highton de Nolasco y Maqueda, Alberto Fernández aclaró que todos sus encuentros fueron “en horario de atención al público de Tribunales; ellos son gente de bien, nunca les pedí algo”.

“Estoy soportando hace días una fabulosa confabulación mediática que dice que yo manipulo a la Corte y que ando buscando cosas que nunca hice”, manifestó el candidato a presidente de CFK.

El candidato a presidente del kirchnerismo confirmó que tiene “una relación personal de mucho tiempo con Fabián De Sousa”, el dueño del canal C5N y socio de Cristóbal López, ambos presos acusados de graves delitos económicos en perjuicio del Estado. Para Fernández, los dos empresarios que dejaron de pagar 8.000 millones de pesos están “encarcelados indebidamente”. Sin embargo, negó que sea abogado de ninguno de los dos.

Como parte de sus actividades de campaña tras su reciente nominación,  Fernández lanzó su primer spot con miras a las elecciones presidenciales de 2019, luego de compartir el primer acto oficial en Merlo de la fórmula junto a su candidata a vicepresidenta.

El video compila las imágenes del acto que encabezó con el peronismo porteño, acompañado de Víctor Santa María, en la previa a la presentación de la fórmula en territorio bonaerense. El encuentro en el microestadio de Ferro lo organizó “Nuevo Espacio de Participación”, la agrupación que responde a otro peronista porteño de ese grupo: Juan Manuel Olmos.

En las imágenes no aparece Cristina ni una sola vez y el precandidato se compara con el expresidente Kirchner en su discurso. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí