- Publicidad -

Roberto Giubetich es la muestra más vívida de que el cinismo y la mentira no es privativo del kirchnerismo audaz

Roberto Giubetich es la muestra más vívida de que el cinismo y la mentira no es privativo del kirchnerismo audaz

10:30 – En la reciente Convención Radical en Buenos Aires, tomó la palabra el intendente de Río Gallegos, Ing Roberto Giubetich (UCR/Cambiemos) y dio una clase magistral de política a todo el auditorio. Desde la posición de conocedor nato del kirchnerismo, fue seguido con atención por la mayor parte de los correligionarios, quienes se fueron de allí creyendo que Giubetich es un hidalgo que lucha solo en terreno hostil, tierra irredenta que el radicalismo no pudo conquistar debido a la maldad de los amos del feudo. Y Giubetich les contó una historia, “su historia”, aunque con importantes recortes.

El kilómetro cero del kirchnerismo, el kilómetros cero del populismo y de la demagogia y lo venimos combatiendo desde que volvimos a la democracia”, dijo el intendente de nuestra capital, impresionando a todos que aguzaron el oído para conocer revelaciones inéditas de boca de alguien que “seguramente” debe haber sufrido y sufrirá las consecuencias de querer sembrar democracia en terreno infértil

Estamos absolutamente convencidos – prosiguió Giubetich- que el radicalismo como en el 2015 es la pieza fundamental para combatir el populismo y la demagogia. Pero no pensemos que porque ganamos en el 2015 y 2017 los hemos vencido. Estos se reproducen. Y nosotros lo sentimos en Santa Cruz como seguramente cada uno de Uds lo siente en su provincia. En nuestro caso, ahora modifican y desdoblan el sistema electoral, para sacar la ventaja que los pueda mantener en el poder y así hacen la jugada del cambio de fórmulas. Nosotros, que pertenecemos a este partido centenario con nuestros socios y los miembros de la coalición, debemos reforzarla, reforzarla porque tenemos que ser la muralla de contención de ese populismo que daña tanto a la sociedad y como ejemplo tenemos a Venezuela. Desde Río Gallegos, con los convencionales correligionarios de mi provincia los convocamos a reforzar Cambiemos y a poner todas las energías para que en octubre, podamos a ser gobierno en la República Argentina”, concluyó Roberto Giubetich antes de recibir un cerrado aplauso del auditorio con destino a este correligionario tan sufriente en el sur, donde las cosas, en tierras de los K, “no le deben haber sido nada fáciles”, seguramente se fueron pensando sus pares de otra parte de la República.

Pero los que conocemos a Giubetich sabemos que el intendente, fuera de los límites de Río Gallegos y Santa Cruz, puede mentir y aparentar ante los demás, pero a  nosotros no nos puede pasar por alto su cinismo y su poco apego a la verdad.

Suena prácticamente ridículo que Roberto Giubetich diga que aquí en Santa Cruz “combate el populismo” y les cuente como novedad a sus pares de otros puntos del país, que el kirchnerismo en la provincia lo sorprendió desdoblando y modificando el sistema electoral, lo que los “ha obligado” (al radicalismo encarnado por él) a ser “muralla de contención del populismo que tanto daña a la sociedad”.

A sus pares Convencionales, el ingeniero no les explicó (por ejemplo) cuál era el motivo para estar feliz y verborrágico junto a Alberto Fernández y Alicia Kirchner en el acto partidario de lanzamiento de la fórmula “Fernández-Fernández” en Río Gallegos hace pocos días y no les contó cómo en estos tres años, pero muchos años antes como funcionario municipal, favoreció (y favorece) a empresas K, ha forzado las Ordenanzas para cederle a Alicia Kirchner, como gobernadora, tierras fiscales millonarias y muchísimas maniobras efectuadas personalmente para satisfacer los caprichos e intereses de los “populistas que él combate en Santa Cruz”.

Lo que no les dijo Giubetich a los Convencionales radicales del país, es que si el kirchnerismo logró implantar la Ley de Lemas en Santa Cruz, fue con los votos del radicalismo o, por ejemplo, hace menos de un mes, el radicalismo con la mano del diputado Gerardo Terraz le dio los votos para que el oficialismo K produjera, precisamente, la modificación y desdoblamiento del sistema electoral, el mismo que el intendente puso como ejemplo en la Convención, de manoseo institucional por parte de los populistas K.

Tampoco les contó a sus correligionarios, que la UCR a través de sus diputados de Caleta Olivia ayudaron para que Alicia lograra el endeudamiento en el 2016, también sus manos en el 2017 ayudó a que el FPV aprobara en Diputados el pliego de Romina Gaitán en la Vocalía del Tribunal de Cuentas, aún siendo esposa del Ministro de Gobierno Fernando Basanta, o en el 2018 los mismos legisladores de su partido sirvieron para aprobar el presupuesto provincial absolutamente dibujado y sin sustento, o recientemente participaron en la modificación de la Ley 55 de Municipios.

En rueda de amigos, Giubetich ha desplegado su teoría de la “memoria corta” del electorado y de allí su falta de preocupación cuando le hacen ver que el estado calamitoso de Río Gallegos, podría jugarle en contra a la hora de aspirar con su candidatura a diputado nacional por “Cambiemos/UCR”. El intendente sostiene que si él hace algo y muestra un poco de gestión en los últimos meses antes de las elecciones, la sociedad verá eso como foto de la película y. no la película completa.

Cuando hablamos de cínicos y mentirosos, siempre elucubramos fórmulas matemáticas que invariablemente nos llevan al kirchnerismo explícito. Pero como vemos, en la política provincial nadie tiene exclusividad en el arte de venderle a los demás un relato absolutamente peleado con la verdad y distanciado de los verdaderos valores que dicen desplegar “en casa” transformadas para los de afuera (como ayer) en historias épicas.

Todo armado: Giubetich, Concejales, Alicia, Grasso, terreno, licitación simulada y Permaco (obvio)

En realidad, ese mensaje, Giubetich lo bajó para los demás sin pensar que quienes lo conocemos, también escuchamos y leemos sus discursos y por ende, como consta entre la contratación de sus palabras y sus acciones, nada tiene de distinto Giubetich para diferenciarse de los populistas santacruceños del FPV que, ante los convencionales, parecía criticar. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. EXCELENTE NOTA OPI COMO SIEMPRE, ESTE HDP DE GIUBETIC SIEMPRE VENDIENDO HUMO, PERO LOS RADICALES SIEMPRE FUERON ASI, CHUPA CULOS DE LOS K, PERO ALLÁ EN LA CONVENCIÓN SE HACEN LOS LUCHADORES Y VICTIMAS DE LOS K, MIENTRAS EN ACÁ GESTIONA GIUBETIC CON LOS K, SON IMPRESENTABLES

  2. Asociación ilicita es la que formas vos roberto con paolita y los ladrones del pluvial, queres ser diputado para tener fueros porque sabes que van en cana.

  3. Me parece muy mala leche la nota, y tengo la obligacion moral de asi manifestarlo, solo por querer hacer cargo al Ing Roberto Giubetich de la posicion tomada en el recinto del Diputado de Caleta Olivia Gerardo Terraz, pretender o querer pretender que esto sea responsabilidad del Yugoslavo es tratar de desviar la apresiacion de los lectores, seguramente el Intendente de Rio Gallegos tiene un sin fin de errores, tanto en lo polìtico como en la gestion. Segundo, escriben de la presencia del antes nombrado en el acto de lanzamiento de la formula Fernandez – Fernandez, notese aqui nuevamente la mala leche, por lo que entiendo la visita de Ferneandez (masculino) estaba pactadz con anterioridad a la publicacion en Facebook de la Fernandez femenina, y por lo que vi en la foto publicada por Uds, no parece ser una acto, es mas, los desafio a que publiquen una foto de Intendente de Rio Gallegos en lo que han llamado presentacion de la formula F-F. Siguiendo con los parrafos de la nota, me encuentro otra vez con la/las figura/s del/los Diputado/s de Caleta Olivia, que por lo que tengo entendido no pertenecen al sector del funcionario en cuestion, ni mucho menos le responden al mismo.
    De todas maneras, y ante estas aclaraciones, entiendo y creo que no van a hacer ninguna correccion de la nota, y estan en todo su derecho, me guste o no, pero creo que un medio como el de Uds, que es leido y citados por medios nacionales, debe de ser objetivo con lo que escribe / publica, o bien inofrmarse mejor para poder informar.
    Con esto no me quiero convertir en defensor de Giubetich, pero creo que es necesario que alguien marque los errores, porque seguramente algun lector creera que lo escrito en esta nota tiene algun grado de veracidad.
    Atte.
    Mario Lozano
    PD. pueden estar de acuerdo o no con lo que he escrito, de eso se trata la democracia.
    PD1 perdon por los errores de ortografìa

  4. Bien Karina , y bien todos los que aun siendo radicales piensan que Giubetich es un Cinico , Hipocrita y Mentiroso . La pregunta es si es funcional al MODELO K con lo que hace ? El hombre de a pie cree que si y que es otro K disfrazado y eso por las raras vinculaciones con los que en definitiva les siguen dando una mano al modelo provincial perverso Y LADRON que hoy le toca dirigir a Alicia K . OPI lo dice en esta nota .Pero eso que lo escucharon con atencion los de la Convencion Radical ? , cuando repitio lo que los santacruceños venimos diciendo desde 1987 cuando EL DE ARRIBA ya robaba en la misma Municipalidad con los farolitos de la calle San Martin , solo muestra que los RADICALES como Moreau y tantos otros fueron SOCIOS DE EL DE ARRIBA y que ayudaron a saquear la Provincia y el Pais .La modificacion de la Constitucion Provincial con la reeeeeleccion , la Ley de Lemas , y hasta en estos dias la modificacion de la Ley 55 sino hubiera contado con la anuencia radical no hubieran existido . Sin duda GIUBETICH encarna ese sector RADICAL que es mas K que muchos K . Pero la GRAN DUDA ES SI EL ´PROPIO EDUARDO COSTA ES TAN K COMO GIUBETICH . Hoy en plena campaña el Vice Gobernador Gonzalez lo critica mas a Belloni que al propio Costa .Pensara que no hay que instalarlo a Costa con eso ?? Noooo , lo hace porque hoy BELLONI es mas ANTIK QUE EL PROPIO COSTA y la sociedad santacruceña se quiere sacar de encima a los K … Y bueno ..lo cortes no quita lo valiente ,por eso elevo una plegaria hacia QUIEN fue el fundador del RADICALISMO K EN SANTA CRUZ idea que luego se disperso por toda la Nacion .-

  5. son todos unos oportunistas , no de ahora los radicales vienen favoreciendo a los corruptos estos , lamentablemente hoy en dia a los dos partidos politicos mas grande de argentina ya no les cree nadie , la clase politica argentina es un desastre , si todos tiraran para el mismo lado y trabajaran para el futuro del pueblo esto andaria , lamentablemente nos falta mucho por transitar en democracia para poder tener el pais que queremos , para que el pais progrese nunca se ponen de acuerdo , por trabajo, educacion nunca se ponen de acuerdo , pero cuando se tienen que aumentar el sueldo todos estan de acuerdo y hay quorum , esto es a nivel nacional , cuando vamos a cambiar ? , sera dentro de 50 o 100 años? , hubo muy buenos dirigentes politicos en la historia de argentina tanto del radicalilsmo como del peronismo , hoy ese tipo de politicos no existen , nos tendriamos que reemplantear un cambio cultural a nivel general para poder ver horizontes de progreso como pais y como sociedad…

  6. Si el RADICALISMO empieza a echar a los traidores y/o funcionales al FVS sencillamente se queda sin dirigentes.
    El primero en ser expulsado seria Eduardo Costa, que en 2011 llamo a votar a CFK abiertamente. La lista interminable de veletas debiera reservar un lugar especial para Carlitos Zielke, el promotor numero uno de la rere del Lupo…Marito Nicoliche uy uy uy. Luis Quintar, el nene Espina, el nabo Ditulio, Melga, Fredy todos funcionales….

    • Coincido 100 % y te agrego algo más …. Julio Cobos era gobernador del radicalismo y después fue vicepresidente de Cristina Kirchner….lo echaron del partido….lo perdonaron y volvió ….que opi la cuente cómo quiera desde ese momento están todos habilitados a hacer lo que quieran… cortita y al pie……

  7. Acuerdense que los K siguen gobernando Santa Cruz y son muy bichos. No es por defender a los radicales, puede que Giubetich sea un nefasto inoperante pero el sur no cuenta con herramientas para combatir a los K como algunos creen. Seria un suicidio declararle la guerra a los K teniendo en cuenta que ni siquiera metieron presa a Cristina, o sea que desde lo mas alto del gobierno tampoco te brindan seguridad. Por eso hay que ir de a poco y no parece haber otra opcion a Costa en el sur, yo le doy el beneficio de la duda y antes que votar a peronistas creo lo mejor es votar a eduardo. Si costa sostiene a Giubetich bueno que se yo, eso ya es un problema del radicalismo que no saca mejores representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí