- Publicidad -

Correo Argentino en Chubut paga en negro, presiona y despide personal

Correo Argentino en Chubut paga en negro, presiona y despide personal

10:30 – (OPI Chubut) – El Correo Argentino es una sociedad anónima que ha sufrido vaivenes en los últimos años pasando de mano en mano, con administraciones denunciadas por irregularidades, tanto cuando estaba en bajo el dominio del kirchnerismo, como bajo la titularidad de la familia Macri.

Hoy el Correo Argentino está en las primeras planas por la forma de administrar sus recursos humanos con quien mantiene un conflicto de larga data que en estos días ha implosionado en la provincia de Chubut, donde los empleados han iniciado acciones legales por haber sido despedidos, cobrar salarios en negro y tener serios problemas con la ART cuando deben enfrentar las consecuencias económicas de un accidente laboral.

En esta provincia los despidos se iniciaron a finales del mes de enero de 2019 y presumen los trabajadores que es una represalia por la cantidad de juicios laborales iniciados al Correo y que han salido favorables para los empleados. De esta manera, al menos 9 trabajadores en esta provincia han sido desafectados de sus labores en el Correo Argentino y presumen que las medidas proseguirán en el resto del año.

Los trabajadores se quejan, especialmente, porque más del 50% de sus haberes son pagados en negro (en algunos casos llega al 60%), por parte del Correo y para tal fin la empresa se toma de una Resolución del año 2000, cuando se instaló un pago “No remunerativo” en medio de una “emergencia económica” que nunca fue levantada y deprecia el salario de los trabajadores telepostales. Aún así, el descuento para el Sindicato, el Correo lo hace tanto sobre los montos “en blanco” como sobre las partes del salario que se cobran en negro.

El salario en negro, no solo genera pérdida de salario, sino le produce una pérdida sustancial en los aportes jubilatorios y demás ítems que afectan al sueldo, como así también han surgido quejas del personal de calle (Carteros) porque ante accidentes sufridos, en los cuales debe intervenir la ART, éstas pagan solo el proporcionar al salario “en blanco”, el cual suele no superar el 40% de lo que recibe un trabajador en mano y lo mismo sucede con el cobro del aguinaldo o ante el fallecimiento o despido del personal. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí