Inicio Internacionales Contra todos los pronósticos, Jair Bolsonaro condecoró al ex juez Sergio Moro

Contra todos los pronósticos, Jair Bolsonaro condecoró al ex juez Sergio Moro

3
0
Contra todos los pronósticos, Jair Bolsonaro condecoró al ex juez Sergio Moro

07:50 – El presidente de Brasil lo condecoró durante una ceremonia militar. El ministro de Justicia y Seguridad Pública fue denunciado por supuestas irregularidades en el marco de la causa Lava Jato.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condecoró este martes, durante una ceremonia militar, al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, el ex juez denunciado por el sitio The Intercept por supuestas irregularidades en el marco de la causa Lava Jato.

Moro recibió la medalla de la Orden de la Marina durante una ceremonia celebrada en un predio de la Agrupación de los Fusileros Navales en Brasilia.

Bolsonaro y Moro arribaron juntos a la ceremonia a bordo de una lancha que atravesó el lago Paranoá, en la zona este de la capital federal.

Previamente ambos conversaron en el Palacio de Alvorada, la residencia del Presidente, en una reunión agendada para tratar el escándalo destapado el domingo por The Intercept al publicar conversaciones de Moro con el jefe de fiscales de la causa anticorrupción Lava Jato, en una acción supuestamente ilícita.

Según la transcripción de esos diálogos, Moro dio orientaciones y solicitó medidas a los fiscales lo cual está prohibido por la Constitución Nacional y algunas leyes específicas.

El caso tuvo repercusión en el gobierno y Moro recibió ayer el apoyo del vicepresidente, general en retiro Hamilton Mourao, y del ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general en retiro Augusto Heleno. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here