Inicio Nacionales Miguel Ángel Pichetto afirmó que el país “tiene que afrontar” los compromisos...

Miguel Ángel Pichetto afirmó que el país “tiene que afrontar” los compromisos internacionales o “ver cómo los reformula si no puede”

2
0
Conferencia de prensa del Senador Pichetto por su candidatura a Vicepresidente de la Nación, en el salón Eva Perón del Senado de la Nación - Foto: Charly Diaz Azcue/Comunicación Senado

10:00 – Tras el anuncio de que acompañará en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, el senador peronista envió señales de previsibilidad a los mercados.

Atento a la buena recepción que los mercados le dieron al anuncio de que será compañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto les envió este miércoles otro mensaje de previsibilidad. Sostuvo que la Argentina «tiene que afrontar» sus compromisos internacionales, fundamentalmente con el FMI, aunque abrió la puerta a «tratar de ver cómo los reformula si no puede».

Fue en declaraciones a radio Mitre, horas antes de presentarse junto al Presidente ante empresarios durante una jornada de IDEA en Vaca Muerta, el yacimiento al que ya mencionó como clave para el desarrollo del país.

«La Argentina tiene una serie de compromisos internacionales. Tiene que afrontar esos compromisos, tiene que tratar de ver cómo los reformula si no puede, pero todo lo tiene que hacer en el marco del común acuerdo», expresó Pichetto.

Ya en tono franco de campaña, el senador peronista contrapuso esa búsqueda de acuerdos con antecedentes kirchneristas en el vínculo con los organismos internacionales de crédito. Afirmó que lo que el país «no puede hacer es tomar decisiones unilaterales con contenido emocional».

En esa línea, mencionó a «la fragata» y la frase «los muertos no pagan». En el primer caso, aludió a la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada que en 2012 fue retenido en Ghana por una demanda de fondos buitre.

En el segundo, a una frase recordada de Néstor Kirchner ante la Asamblea de Naciones Unidas en 2003, en plena renegociación por la deuda tras el default. La frase había sido retomada hace poco más de un mes por Sergio Massa, parte del espacio Alternativa Federal que Pichetto integró hasta ayer mismo. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here