- Publicidad -

Derrumbe en una mina de Chile: tres personas quedaron atrapadas a 70 metros de profundidad

Derrumbe en una mina de Chile: tres personas quedaron atrapadas a 70 metros de profundidad

08:00 – Los trabajadores, de nacionalidad boliviana, habían ingresado para reparar los ductos de ventilación.

Tres personas de nacionalidad boliviana quedaron atrapadas este jueves tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile, donde personal especializado trabajaba en su rescate.

El hecho ocurrió en la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, según rectificó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Se encuentra en la ruta B24 que une Tocopilla con Calama, Región de Antofagasta,.

Las tres personas quedaron atrapadas a unos 70 metros de profundidad. El alcalde Luis Moyano Cruz confirmó las identidades: Leonardo Condori (64), Salomón Veinzaga (45) y Lenin Veinzaga (19).

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate”, informó el Sernageomin.

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: “A las 16 horas (20H00 GMT) ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina (…) y no regresaron del yacimiento”.

En 2010, 33 mineros -entre ellos, uno de nacionalidad boliviana- quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en el interior de la mina San José de la cuidad de Copiapó, también en el norte de Chile, y fueron recatados con éxito al cabo de más de 60 días. Su historia dio la vuelta al mundo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí