- Publicidad -

Mauricio Macri aseguró que la inflación “seguirá en baja” y les hizo un pedido a los gobernadores

Mauricio Macri aseguró que la inflación “seguirá en baja” y les hizo un pedido a los gobernadores

09:30 – El primer mandatario dialogó por radio con un medio de Santa Fe y se mostró entusiasmado por la baja del índice respecto al mes de abril.

Al cierre de la jornada en la que se conoció que los precios aumentaron un 3,1% en mayo contra el 3,4% de abril, el presidente expresó su convicción de que la inflación “va a ir a la baja” y se comprometió a seguir “trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene”.

“Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa”, dijo Macri en una entrevista con la radio por Internet Reconquista Hoy, medio de la provincia de Santa Fe.

En mayo hubo una inflación “levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja”, enfatizó el primer mandatario.

Al mismo tiempo, Macri pidió que los santafesinos voten al candidato radical a gobernador, José Corral, y criticó al actual mandatario socialista, Miguel Lifschitz, al que le enrostró no haber achicado el gasto público.

Macri ratificó su compromiso de seguir “trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y, como en casa, no gastar más de lo que tenemos” y advirtió que “lo mismo tienen que hacer los que gobiernan y así alcanzar posibilidades de crecer”.

“Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar”.

Añadió que ese y otros países “hace 20 años entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un INDEC que mienta”, por lo que dijo que “hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso”.

Tras señalar que en 2015 recibió “un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía”, aseveró que “tenemos un enorme futuro por delante, pero antes tenemos que resolver esto. Por eso este equilibrio primario que vamos a tener este año es importante”.

Aseguró Macri que lo que lleva de gestión “son tres años de abrirnos al mundo y abrir mercados; está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo”.

“Es mentira que uno puede vivir eternamente del Estado, pues así vienen la pobreza, la exclusión, la frustración. Todo esto está empezando a tomar color, pero no podemos seguir más con atajos y mentiras”, insistió el jefe de Estado.

Para lograr estos objetivos, destacó, hay que “sumar voluntades, acuerdos, tenemos que votar cosas razonables, dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo, donde ya hemos estado”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí