Jair Bolsonaro: “Sergio Moro hizo un gol de media cancha”

0
334
Jair Bolsonaro: “Sergio Moro hizo un gol de media cancha”

09:30 – El presidente hizo otra encendida defensa de su ministro de Justicia y ex juez del Lava Jato.

El exjuez y ministro de Justicia Sergio Moro hizo un gol de media cancha, afirmó el presidente Jair Bolsonaro en otro gesto de apoyo al funcionario salpicado por un escándalo tras la revelación de presuntas irregularidades en la causa Lava Jato que llevó a Lula a la cárcel.

“Sergio Moro no juega al fútbol pero está haciendo un gol de bicicleta desde el medio del campo”, afirmó el mandatario.

El comentario fue realizado durante una ceremonia en el Palacio del Planalto para anunciar la venta de bienes incautados a delincuentes, una iniciativa formulada por el propio Moro, quien lidera el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública Moro.

En los últimos días Bolsonaro ha realizado declaraciones de respaldo al ex juez que fue denunciado por el sitio The Intercept Brasil, publicando conversaciones privadas entre el entonces juez Moro y los fiscales del caso que llevó a Lula a prisión.

Según ese medio, cuando Moro era el juez de Lava Jato dio orientaciones y recomendó un testigo a los fiscales, lo cual está prohibido por la ley.

Durante la ceremonia el presidente se refirió directamente a la crisis desatada por las noticias aparecidas en The Intercept.

El ministro Moro y “yo pasamos a ser blancos de los enemigos (..) pero cuando se tiene la verdad y a Dios de nuestro lado nada nos alcanza”, aseguró el Jefe de Estado.

Este miércoles Moro se presentará ante el Senado para exponer sobre las presuntas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente de Lava Jato, entre 2014 y 2018, la causa anticorrupción más importante de las últimas décadas.

El ministro y exjuez obtuvo en los últimos días el respaldo de las poderosas bancadas parlamentarias de evangélica y el agronegocios, de acuerdo con lo publicado en diarios locales. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí