- Publicidad -

Para impulsar el consumo, el Gobierno amplía el programa Ahora 12 a toda la semana

Ahora 12 -

08:20 – Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Impulsar el consumo y mostrar movimiento en la economía es uno de los principales objetivos del Gobierno nacional de cara a las elecciones presidenciales. Y para lograrlo, dispuso la ampliación del programa de compras en cuotas Ahora 12 a todos los días de la semana.

El anuncio fue realizado en la tarde de este martes por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

El funcionario precisó que la resolución ya fue firmada y este miércoles saldrá publicada en el Boletín Oficial.

Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Pero a partir de esta resolución, podrá utilizarse cualquier día en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.

Además del Ahora 12, la medida incluye a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18.

Entre otras novedades, el programa de ventas en cuotas sumó el rubro “pequeños electrodomésticos y perfumería”, al tiempo que las tiendas de rubros generales -entre ellas, las grandes cadenas de supermercados- también podrán ofrecer colchones y televisores.

La ampliación del programa Ahora 12 se conoció el mismo día que el INDEC dio cuenta de un nuevo desplome en el consumo. En abril, según datos los datos oficiales, las ventas en supermercados cayeron 12,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en los shoppings descendieron 22,9%.

Además de la caída interanual, el dato más preocupante es la baja intermensual: respecto a marzo, en supermercados retrocedieron 6,4% y en los centros de compra, 7,4%.

Estos números reflejan la caída del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones y demás prestaciones sociales y de los ingresos de la población en general. Así, la recuperación de la capacidad de compra sigue estando lejos de las posibilidades de la gente. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí