- Publicidad -

Estados Unidos advierte que “nunca permitirá” que Irán desarrolle armas nucleares

Trump sube la apuesta y sanciona al líder supremo de Irán

08:00 – Desde la Casa Blanca piden que Teherán ponga fin a sus ambiciones nucleares tras violar el límite de reservas de uranio enriquecido acordado en 2015.

El gobierno de Donald Trump afirmó que Washington “y sus aliados nunca permitirán que Irán desarrolle armas nucleares”. La advertencia llega luego de que Teherán anunciara haber superado el límite de reservas de uranio enriquecido fijadas por el acuerdo nuclear de 2015.

“La máxima presión sobre el régimen iraní continuará hasta que sus líderes cambien su accionar”, manifestó la portavoz de la presidencia, mientras que Trump cuestionó que Irán está “jugando con fuego”.

El gobierno norteamericano señaló que había sido “un error bajo el acuerdo nuclear permitir a Irán enriquecer uranio a cualquier nivel”. De hecho, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con Irán el año pasado, reinstaurando sanciones. Desde momento, se deterioró la relación entre ambos países.

“Debemos restaurar el antiguo estándar de no proliferación de enriquecimiento para Irán”, detalló el comunicado estadounidense.

Teherán, que intentó presionar a las partes restantes para salvar el trato, anunció el 8 de mayo que ya no respetaría el límite establecido en sus reservas de uranio. También amenazó con ir más lejos y abandonar más compromisos nucleares a menos que los socios restantes -Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia- lo ayudaran a sortear las sanciones. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí