- Publicidad -

Macri: “Estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”

Macri: "Estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos"

12:00 – El presidente Mauricio Macri participó esta mañana de un acto de celebración del Día de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y cargó contra quienes critican el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea ( UE ). En la sede de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), en el microcentro porteño, el mandatario dijo que es “una oportunidad histórica”.

“Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores. La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar. Tenemos que prepararnos para producir más”, sostuvo ante directivos de PyMEs.

“Esto es lo que primero que logramos saliendo de la cerrazón y el aislamiento. En unos meses más vamos a ir por EFTA y antes de fin de año esperamos Canadá”, deslizó en referencia a la Asociación Europea de Libre Cambio y a las negociaciones del Mercosur con Canadá para un acuerdo de libre comercio.

“El año que viene vamos a tener en agenda Corea [del Sur] y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos “, agregó, ratificando lo que el canciller Jorge Faurie había adelantado ayer en LN+. Además, dijo que “es falso” que el entendimiento con la UE “dañe” el mercado argentino.

Finalmente, Macri dijo que al mundo “le interesa relacionarse y tener vínculos” con la Argentina. “Tenemos capacidades y cosas para aportar y para eso vamos a necesitar más trabajadores, más empresas”, aseguró.

“Este es un año fundamental. Estamos pasando momentos difíciles, estamos empezando a dejarlos atrás y estamos listos para empezar a cosechar los frutos de lo que sembramos”, concluyó el mandatario en la sede de la CAME en el microcentro porteño. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí