- Publicidad -

Vladimir Putin llega a Italia para ver al Papa en una Roma reluciente y enloquecida

Vladimir Putin llega a Italia para ver al Papa en una Roma reluciente y enloquecida

Es una visita relámpago de 10 horas. También verá a Matarella, Salvini y Berlusconi. La agenda.

Por: Julio Algañaraz

El presidente ruso Vladimir Putin llegó a Roma este jueves para una visita relámpago de diez horas y se trasladó primero al Vaticano en un auto superblindado “aurus” (oro de la Rusia), en una caravana de 35 vehículos e imponentes medidas de seguridad. Allí lo esperaban para una audiencia el Papa Francisco

Es el tercer encuentro entre ambos jefes de Estado y no se espera que Putin invite a Jorge Bergoglio a Rusia, debido a los problemas que siguen en pie entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa rusa.

El avión especial del Zar de todas las Rusias, como indican repetidamente los medios de prensa, cuesta 70 millones de dólares. También cuesta mucho el automóvil superblindado con placas especiales de acero de seis metros de largo.

Los romanos que vieron a la caravana avanzar a toda velocidad, observaron asombrados la limpieza insólita que mostraba Roma, desde hace tiempo sumergida en montañas de basura. La municipalidad hizo un esfuerzo especial para no pasar más vergüenza todavía ante la opinión pública internacional.

El Papa y Putin ya se vieron otras dos veces. La última, en 2015 comenzó con una hora de retraso. También a la audiencia de este jueves el presidente ruso llegó con un retraso acumulado de casi cuarenta minutos.

Precisamente el tema de Ucrania emponzoña la reconciliación entre los ortodoxos rusos y la Iglesia católica. Rusia estuvo detrás de la guerra civil en el este ucranio en 2014 y se anexó la península de Crimea.

El presidente ruso se mueve en un impresionante auto blindado llamado “aurus”, y las medidas de seguridad son impresionantes.

Además de la cuestión ucraniana, el Papa dialogará con Putin acerca de la dificil situación de los católicos de Medio Oriente, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria.

También la crisis de Venezuela podría ser uno de los temas en discusión.

Por la tarde el presidente ruso se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella y con el primer ministro Giuseppe Conte. Las relaciones entre los dos países han sido siempre muy buenas, pero la guerra en Ucrania ha creado nuevos problemas por las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra Rusia. Italia está a favor de reducir el impacto de las sanciones y este será un tema importante de la agenda.

Al concluir el encuentro, Putin y Conte ofrecerán una conferencia de prensa.

El presidente ruso concurrirá más tarde en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores a un importante foro entre empresarios, funcionarios y técnicos de ambos países que examinarán una cantidad de problemas e iniciativas bilaterales.

Al anochecer en Villa Madama el premier italiano ofrecerá un banquete a Putin, al que asistirán también los líderes de los dos partidos populistas que controlan el gobierno, los vicepremiers Luigi Di Maio y Matteo Salvini.

En una entrevista que concedió al “Corriere della Sera”, el presidente Putin elogio a Salvini, jefe del partido de ultraderecha La Liga, que mantiene relaciones estrechas con el movimiento político de Putin.

La cena cerrará la visita de Putin a Italia, pero antes de dirigirse al aeropuerto a abordar el avión que lo devolverá a Moscú, el presidente ruso hará una visita privada a su “querido amigo”, el ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi, con quien mantiene una gran amistad desde hace más de un década. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí