- Publicidad -

Los técnicos del FMI aprobaron la revisión del programa económico y avanza un nuevo desembolso

Menos crecimiento y más volatilidad a nivel global

14:00 – Lo anunció el director David Lipton, que reemplaza en forma provisoria a Christine Lagarde. Es la cuarta revisión del programa económico.

El Fondo Monetario Internacional anunció este viernes que el personal técnico del organismo decidió liberar una nueva cuota del préstamo a la Argentina de unos US$ 5.400 millones. La definición, que deberá refrendar el Directorio del organismo, llegó luego de que los funcionarios de planta del FMI aprobaran la “la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By”.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, sostuvo en un comunicado David Lipton, Director Gerente interino del Fondo Monetario Internacional, quien reemplaza a Christine Lagarde, que esta semana dejó el organismo para postularse a la dirección del Banco Central Europeo.

Lipton -el hombre de Donald Trump en el organismo de crédito- también dejó otros elogios a la política económica de Mauricio Macri. “Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, dijo.

“Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, postuló.

La revisión del avance del programa del FMI ocurrió entre el 11 y el 22 de mayo, cuando visitó Buenos Aires una misión del Fondo encabezada por Roberto Cardarelli. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí