- Publicidad -

Ya tiene fecha el remate online de un avión de Lázaro Báez, a mitad del precio que había sido tasado

13:00 – La Agencia Administración de bienes del Estado hará la compulsa el 16 de agosto, con un precio base de 110.000 dólares.

Por: Lucía Salinas

El 16 de agosto se realizará la subasta de una de las aeronaves de Lázaro Báez, a mitad de su precio: el precio base es de 110.000 dólares (originalmente había sido tasado a U$S 211.300). El remate lo realiza la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Otro avión del detenido contratista K se subastará en breve.

Entre sus más de 1.400 bienes, el socio comercial de Cristina Kirchner cuenta con una flota de aviones propiedad de su empresa Top Air. En una de esas aeronaves es en la que llegó a Buenos Aires el 5 de abril de 2016, cuando quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello.

En esta oportunidad, y como contó Clarín, la AABE que dirige Ramón Lanús tiene bajo su responsabilidad la realización de la subasta online para -en esta primera etapa- una de las aeronaves: un Rockwell Commander tasado en 211.300 dólares, que había quedado en manos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). Es la aeronave más deteriorada y que demandará más inversión para su utilización.

La máquina pertenece a Top Air una empresa cita principal accionista es Austral Construcciones -la constructora de Báez que ganó 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos-. Walter Zanzot buscó recuperar los aviones como presidente de la firma de taxis aéreos, pero el Tribunal Oral Federal 4(TOF 4) que juzga a Báez por lavado de dinero no hizo lugar a su reclamo.

Las dos aeronaves que están en manos del Estado por orden del juez Sebastián Casanello que instruyó la causa de “la ruta del dinero K”, y se encuentran sin operar por problemas técnicos: las reparaciones costarían 347.446,98 dólares. Por tal motivo, el TOF 4 autorizó al Gobierno a subastarlos.

La medida se adoptó después de que el ministerio de Seguridad de la Nación fuera depositario judicial de las aeronaves. Su mantenimiento y reparación se volvieron muy onerosos, y ante la búsqueda del recupero por parte del Estado de bienes que se sospechan fueron adquiridos con fondos ilícitos, se analizó que la mejor opción era una subasta.

La aeronave con matrícula LV–MBY será subastada el 16 de agosto, según informó la ABBE. La máquina, “estará disponible para ser exhibida en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur S.A.” para quienes quieran inspeccionarla.

Quienes estén interesados en adquirirla “deberán presentar declaraciones juradas de vinculación con las autoridades nacionales de rango ministro o superior y de los funcionarios de rango inferior que tengan competencia o capacidad para decidir sobre el acto”. También se determinó que los oferentes no tengan ninguna relación con los Integrantes del tribunal y de los imputados en la causa.

Más bienes rematados por la justicia comercial

A su vez, en el marco de la quiebra de la empresa insignia de Báez, Austral Construcciones, el 19 de junio la justicia comercial remató 24 departamentos ubicados en el barrio porteño de Coghlan. La subasta fue exitosa y se vendieron la totalidad de los inmuebles por encima de su valor base que se había fijado en 73.000 dólares 99.000, 120.000 y 130.000 dólares según las dimensiones y la inclusión o no de cocheras.

También fue subastado un edificio ubicado sobre Panamericana kilómetro 49,5, en Pilar, tasado en 5,05 millones de dólares. Pero como en este caso no hubo oferentes, se fijará una nueva fecha de remate con un valor base inferior, que rondará los 3.8 millones de dólares, según supo Clarín.

En el barrio de Belgrano, en la calle Franklin Roosevelt al 1700, también se encuentran dos importantes propiedades que pertenecieron al empresario K, con un valor de base de 145.000 y de 98.000 dólares, según el edicto publicado en el Boletín Oficial.

Otra subasta que se realizó el 21 de junio incluyó los autos de colección que Lázaro Báez tenía escondidos en un galpón en Río Gallegos. Los precios base -sin IVA- fueron: para un Audi RS5 4.2 FSI Quattro Coupé (2013), 41.000 dólares; un Porsche Cayenne Turbo (2011) 38.000 dólares; una camioneta Ford F-250 King Ranch (2007) a 24.000 dólares; una Land Rover Defender 110 SW 2.4 S (2008) a 19.000 dólares.

De estos vehículos, lograron venderse solo dos. A los restantes se les bajará el valor de base y se fijará una nueva fecha de remate. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí