- Publicidad -

El ex juez Sergio Moro pidió licencia en medio de las denuncias por la causa Lava Jato

Lava Jato: un informe de prensa cuestiona al ex juez Sergio Moro en la causa contra Lula da Silva

10:00 – El ministro de Justicia se ausentará de su cargo entre los días 15 y 19 de julio para tratar “asuntos particulares”.

Moro estuvo este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro junto al presidente Jair Bolsonaro viendo el triunfo de la selección brasileña en la final de la Copa América.

Pese a que el anuncio oficial solo cita “asuntos particulares” como el motivo de la licencia, el ministro Moro enfrenta por estos días una gran presión pública y mediática por sus conversaciones privadas con el jefe de los fiscales de la mega causa de corrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, en medio de los procesos legales, algo prohibido por las leyes brasileñas.

El pasado viernes, la revista Veja publicó una nota en la que afirma que analizó 649.551 mensajes intercambiados por Moro y los fiscales a lo largo de los años, especialmente entre 2015 y 2017. Y que todas las comunicaciones examinadas serían verdaderas “palabra por palabra”.

Esas conversaciones mostrarían que el juez, quien condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y se convirtió en el abanderado de la lucha contra la corrupción, se dejó llevar por motivaciones políticas en sus sentencias. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí