- Publicidad -

El oficialismo emitió avisos de María Eugenia Vidal, a pesar de que en la Provincia está prohibido hasta el viernes

11:00 – Se vieron en TV este domingo. En la campaña admiten que fue “un error”. La ley no estipula sanciones, aunque no se podrán mostrar más hasta que lo permita la ley.

“Vivo en la Provincia y soy una bonaerense más. Una más que se crió en casa de laburante y sigo siendo la misma. Hoy es fácil venir a decir lo que hay que hacer acá. Pero nosotros sabemos que ese pasado es el mismo que abandonó la Provincia y nunca se hizo cargo”.

María Eugenia Vidal apela a un mensaje a tres bandas en el primer spot de campaña. Resalta su perfil de bonaerense y de trabajadora, cuestiona sin nombra a Axel Kicillof por el salto que dio de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires y lo asocia con el peronismo que gobernó el distrito antes que ella.

El spot circuló efímeramente en TV y provocó cortocircuitos en algunos sectores del Gobierno de Vidal, debido a que está prohibido su difusión por ley hasta el 12 de este mes. O sea, el próximo viernes.

“Los servicios de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Vicegobernador; y Legisladores Provinciales de la Provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019 (01:00 del 12 de julio de 2019)”, estableció el Ejecutivo Nacional. A pesar de que se trata de una violación a las normas electorales, el Código Electoral no establece sanciones para ese caso. “El juzgado federal con competencia electoral dispondrá en forma inmediata el cese automático del aviso cursado cuando éste estuviese fuera de los tiempos y atribuciones regulados por la ley”, dice el artículo 31 del Código Electoral Nacional.

Algunos buscan responsables adentro, pero otros apuntan a la agencia de Jorge Reale, que tenía en su poder los spots tanto de Provincia, como de Nación y Ciudad. “Debe haber sido un error, pero no sabemos bien cómo se produjo”, contó una fuente.

Clarín tuvo acceso a los dos primeros spots de Vidal. El primero es exclusivamente de su campaña y fue el que se filtró en las últimas horas, aunque ya no está al aire.

En su segundo corto, la gobernadora pide el voto para Cristian Ritondo, su ministro de Seguridad y el primer candidato a diputado nacional. Habla de “estar juntos” y de la pelea contra las mafias, sin mencionarlas. Y se proyectan imágenes de obras realizadas en lugares donde antes había barro y abandono. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí