- Publicidad -

Nuevos insultos al embajador británico

08:00 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a la carga contra la saliente primera ministra británica, Theresa May, y su embajador en Washington, al que calificó de “muy estúpido”, tras las filtraciones de cables diplomáticos que ponen a prueba la “relación especial” entre ambos países.

El mandatario norteamericano reaccionó al principio con contención tras la publicación el sábado de varios cables diplomáticos en los que el embajador británico, Kim Darroch, criticaba con dureza su gobierno y describía el ambiente en la Casa Blanca como caótico.

Pero el tono cambió y las relaciones entre Washington y Londres se tensaron en un momento en que Gran Bretaña enfrenta el nombramiento de un nuevo gobierno a fin de mes y el futuro incierto del Brexit.

Trump anunció anteayer que ya no tendrá contactos en el futuro con el diplomático británico, pero May reiteró su apoyo a su representante en la capital norteamericana.

“El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido”, escribió Trump en una serie de tuits ayer por la mañana.

El presidente estadounidense dejó claro en sus mensajes que no conocía a Darroch, lo que no le impidió llamarlo “imbécil pretencioso”.

“Díganle que Estados Unidos tiene la mejor economía y el mejor Ejército del mundo, y que ambos se están haciendo más grandes, mejores y más fuertes […] ¡Gracias, señor presidente!”, agregó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí