Alberto Fernández sube la apuesta: habló del “maltrato” de los periodistas y “preguntas poco honestas”

Alberto Fernández en Río Gallegos el pasado mes de mayo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

07:40 – El precandidato presidencial por el kirchnerismo también reiteró su defensa de Axel Kicillof.

Tras su enojo con Mercedes Ninci y otros trabajadores de prensa, el candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, habló del “maltrato” de los periodistas hacia él y de las preguntas “poco honestas” que le hacen.

Fernández aseguró en diálogo con Radio con vos que “algunos aplaudieron” cuando retó a Ninci en vivo en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, aunque señaló que “nunca” pensó que su actitud sería percibida como” un maltrato”.

Asimismo, definió como “preguntas poco honestas” las que están dirigidas a conocer algún aspecto de su precandidata a vice, Cristina Kirchner. “A uno le hacen contestar sobre la conducta de otro”, se quejó cuando rememoró el cruce que tuvo con Jonatan Viale.

También justificó su enojo con un periodista que le hizo preguntas en Córdoba, antes de su encuentro con el gobernador Juan Schiaretti. “Salgo del avión y había un tumulto de gente. Y un señor (el periodista) me gritaba cuánto va a estar el dólar en diciembre. Ese es el maltrato del periodista”, apuntó.

En una extensa entrevista que ofreció al programa de Ernesto Tenembaum, Ahora quién podrá ayudarnos, el candidato por el Frente de Todos también habló sobre economía y política.

Se refirió ligeramente, además, a la “neutralidad” que la CGT mantendrá en la elección presidencial. “No me voy a meter, mi problema no son los sindicalistas, mi problema es la gente”, sostuvo.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner dijo que no dirá quién es su “referente económico” antes de las PASO y advirtió que tiene “criterios propios sobre economía”. “He aprendido que no hay soluciones dogmáticas”, aseguró. Y aprovechó para criticar la gestión económica de Cambiemos.

“Tuvimos a un dogmático frente al BCRA ( en referencia a Federico Sturzenegger), queriendo resolver el problema de la inflación a través de la moneda”, indicó.

“La inflación en la Argentina no responde solo a un fenómeno de moneda, así llevamos años queriendo bajar la inflación, bajando el consumo, pero la inflación no baja y la economía se destruye”, agregó. “Eso es lo que pasa cuando pones a un dogmático al frente de la economía”.

Por otro lado, reconoció sus críticas a la gestión económica de la ex presidenta, aunque señaló que Mauricio Macri “profundizó” los problemas.

“Sigo diciendo que Cristina dejó tres problemas y que Macri los profundizo: déficit, inflación y cepo”, afirmó. “Al cepo, (Macri) lo resolvió eliminándolo: genero una devaluación que el primer año lo hizo tener 40 puntos de inflación. Lo resolvió tomando deuda, que hoy representa casi el 100% del PBI” continuó.

Sobre Axel Kicillof, su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, respondió a las críticas hechas por el referente económico Guillermo Nielsen, quien lo tildó de “ignorante”.

“Lo que nunca diría de Kicillof es que es un ignorante. Tampoco un marxista. Es un pragmático de la economía”, sostuvo. Y añadió: “Está más atento a la situación de la gente que de los mercados”.

En otro orden, consultado por el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, aseguró: “Tenemos otras urgencias”. “¿Cómo es esta historia de que para que la Argentina progrese tenemos que sacar derechos?”, lanzó. “Esa parte no la entiendo”.

En esa línea, señaló que lo importante es “poner en marcha la economía”. “¿Qué reforma laboral, con la cantidad de desempleados que hay?”, siguió. (Clarín)

- Publicidad -

spot_img

Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Publicidad -

El cepo a la exportación de carne generó menor ingreso de divisas y no logró bajar el precio local

Según publica Clarín Por la caída de los embarques el país dejó de percibir ingresos por más de 400 millones de dólares, y el precio local aumentó casi 70 por ciento. El caso de Uruguay. Hace poco más de un año, en el contexto de...

Concejal de Caleta Olivia pidió viáticos y pasajes para ir al acto de Cristina Fernández en El Chaco

Así se desprende de la documentación oficial cursada por la concejal del FPV Paola Andrea Álvarez al intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo por Nota Nº 115/22 Expdte HCD 172/22 de fecha 5 de mayo de este año, donde la edil solicita viáticos durante seis días por 35 mil...

YCRT sigue en conflicto. ATE ahora pide participación en la empresa y buscan que Alicia Kirchner les ayude a lograrlo

Yacimiento Carbonífero Fiscales (YCRT) sigue sin producir. Dos años y medios que el yacimiento no funciona. No se saca carbón, no se trabaja, se gastan ingentes sumas de dinero en sostener una estructura inmóvil y ahora se sabe que hay un objetivo superlativo de ATE: lograr...

El Banco Central concretó hoy la segunda mayor compra de reservas del mes

Según publica La Nación Se alzó con unos US$ 150 millones, aprovechando una oferta privada de divisas más fluida. Por: Javier Blanco El Banco Central (BCRA) arrancó la última semana plena de mayo captando del mercado cambiario oficial unos US$150 millones para sus escuálidas reservas, una...

Ganancias: cuestionan que el piso salarial se ajuste recién en julio

Según publica Clarín La inflación y el adelantamiento de paritarias hacen que cada mes de demora en la actualización del piso lleve a que más trabajadores a tributar. Por: Ismael Bermúdez La decisión de Economía de actualizar el piso salarial de Ganancias recién en julio cayó...

Axel Kicillof y otros 15 gobernadores anunciaron un proyecto para reformar la Corte Suprema

Según publica Clarín Tal como anticipó Clarín, afirmaron a través de un documento que el objetivo es que el máximo tribunal tenga un “carácter federal” y que sea “más moderna y eficaz”. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros 15...

Tras el cambio en el Gobierno, desde la oposición advierten: “la inflación puede superar el 100%”

Según publica La Nación El economista y diputado Luciano Laspina interpretó que la renuncia de Feletti se debió a que ya no podía criticar “desde afuera” a Martín Guzmán. Por: Martín Boerr “La inflación este año podría ser de tres dígitos, podría llegar al 100 por...

La llamativa teoría de Mauricio Macri ante la interna oficialista: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de Alberto Fernández”

Según publica Clarín El expresidente también celebró la prisión preventiva de los dirigentes camioneros por el bloqueo en San Nicolás. Leopoldo Moreau, “barrabrava”. Mauricio Macri se metió en la interna del Gobierno nacional, con una particular interpretación de la tensión entre Alberto Fernández y Cristina...

Tras la renuncia de Roberto Feletti, Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

Según publica Clarín Lo hizo en un acto en Casa Rosada. El de 1.000 pesos seguirá siendo el mayor de curso legal. Junto a Mercedes Marcó del Pont y Miguel Ángel Pesce, no mencionó la salida K. El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde...