- Publicidad -

La petrolera de Galuccio confirmo que quiere debutar en Wall Street la semana próxima

09:30 – La firma venderá 10 millones de acciones en una operación que le reportará al menos US$ 100 millones.

Por: Gustavo Bazzan

La petrolera Vista, creada por el ex YPF Miguel Galuccio confirmó hace instantes, tal como anticipó Clarín este martes, que buscará debutar en Wall Street la semana que viene o a más tardar la próxima. La apuesta de la compañía es que sus principales directivos -el CEO local es Gastón Remy- aparezcan tocando la clásica campana del New York Stock Exchange el próximo viernes 26 de julio.

La idea es vender, de mínima, 10 millones de nuevas acciones (con la opción de vender 1,5 millón más) para llevar el capital de la empresa a casi 85,9 millones de acciones. Hoy estos papeles cotizan en la bolsa de México y ayer su precio rondaba el equivalente a 10 dólares. De modo que al concretarse esta ampliación de capital, y tomando como referencia el precio de la bolsa de México, la empresa tendría un valor de mercado de al menos 860 millones de dólares.

La colocación de las acciones quedó a cargo de los bancos Citi y Credite Suisse, aunque también participarán de la operación los bancos Itau BBA USA Securities, Morgan Stanley y Santander Investment Securities.

Una característica de Vista es que el 100% del capital es flotante, es decir que está en manos de diversos inversores.

La empresa apunta a juntar no menos de 100 millones de dólares, pero habrá que ver qué sucede con la demanda. Las últimas colocaciones de deuda de empresas argentinas (YPF, YPF Luz, Pampa, Telecom) tuvieron importantes sobre suscripciones De modo que no habría que descartar que la empresa termine embolsando una cifra cercana a los 150 millones de dólares.

La empresa ya avisó que quiere aplicar los fondos que obtenga a la financiación de sus actividades en el yacimiento Vaca Muerta.

Vista señaló días atrás que “viene cumpliendo su plan de Desarrollo, con el que espera alcanzar una producción de 65.000 barriles equivalente de petróleo para 2022. Actualmente tiene cuatro pozos de shale oil en producción y espera próximamente conectar otro pad de cuatro pozos, de su bloque Bajada del Palo Oeste. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. 2020….quiere seguir comprando, mucho. Empresa sin Activos ni Historial….Mmmmm …..estuvo con Cristina en Cuba no bien ganaron las Paso…. Qué olor a nuevo testa…..CEO de ” inversores diversos “, la imprecisión necesaria para q nadie requiera nada y se trata de NUESTRO petróleo, el sueño de Néstor en los 90: YPF. O sea: de Gerente K en YPF a INVERSIONISTAS DIVERSOS: quiénes ponen tantos millones de dólares desde 2016 ??? Para colmo el titular de la IGJ es un boga de la FAMIGLIA K…..Mmmmm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí