Inicio Santa Cruz MIÉNTANNOS, TOTAL, LA GENTE NO SE ACUERDA DE NADA

MIÉNTANNOS, TOTAL, LA GENTE NO SE ACUERDA DE NADA

2898
8

16:30 – (Por Rubén Lasagno) – El pre candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos que va a competir por el Kirchnerismo de la mano de Javier Belloni, intendente de El Calafate y pre candidato a gobernador de la provincia, fue entrevistado por el diario Tiempo Sur y dijo cosas sencillamente maravillosas como paradoja de la contradicción en la que incurren los candidatos del oficialismo, sin ruborizarse y pretendiendo que llegaron ayer a Santa Cruz y no que hace 30 años están gobernando la provincia.

Como los candidatos del kirchnerismo tienen la necesidad de lucir impolutos y básicamente escindidos de su propia genética autoritaria y procaz que los marca a fuego en la política provincial y nacional, este señor, de apellido Claudio Bianco (un perfecto desconocido, que lleva en la boleta Belloni) habló de dos cosas sobre las cuales (obviamente) en el medio no le repreguntaron.

Luego de asegurar que “hay una gran desinformación” (¿?), sobre el desdoblamiento de las elecciones y la Ley de Lemas, dijo que “no es culpa de la política, sino de los políticos”. Apuntó que debe eliminarse el actual sistema electoral. El pre candidato fue muy sincero, pero deberían haberle dicho que esos “políticos” culpables, son los del FPV, es decir: kirchneristas como, entre otros, Arabel y Belloni, quien lo lleva de candidato.

«Una de las cosas que promoveré, si llego a la legislatura, será eliminar este sistema, pero ya lo había presentado Arabel a este proyecto. Voy a refirmarlo para que sea más accesible«, dijo refiriéndose a quitar a la Ley de Lemas en Santa Cruz.

Acto seguido hizo hincapié en el “Aporte Solidario”, un invento kirchnerista por el cual a unos 1.500 jubilados le sacan un porcentaje que no tiene nada de solidario, porque es compulsivo e inevitable.

Al respecto señaló “el mal llamado aporte solidario, no alcanza ni siquiera al 1% del déficit; me parece una barbaridad«. Y Bianco tiene razón, lástima que la demagogia y el “olvido” de la realidad en el que incurre, lo hagan aparecer como falso y mentiroso. Su “propia tropa” impuso el gravamen y siempre se negó a retirarlo.

¿Por qué mienten así?

Los que analizamos la política y los políticos no podemos interpretar la estrategia usada por algunos candidatos de explicar las cosas por el absurdo. Y éste es un caso paradigmático de lo que pretendemos decir. Analicemos:

Es cierto que el diputado Jorge Arabel de Caleta Olivia presentó en su momento un proyecto de ley para quitar a la Ley de Lemas  del sistema electoral de Santa Cruz, pero también es cierto que nunca se trató y que por el contrario, en noviembre de 2018 los diputados kirchneristas a pleno (incluyendo a Arabel) votaron rechazando el fin de la ley de Lemas, tras un proyecto similar propuesto por la diputada Gabriela Mestelán

En esa oportunidad el diputado Jorge Arabel (Fpv) justificando su voto negativo dijo «Cuando forzamos las cosas se tiene que discutir el sistema electoral, entre todos”. Esto, claramente puso blanco sobre negro en la legislatura y convalidó que aquella presentación del calafatense había nacido muerta y solo como intento de Belloni de quitar la ley que le permitiera “jugar” solo por la candidatura a gobernador. Cuando esto le fue negado, Arabel se sumó al voto negativo para sacarla del sistema electoral. Hoy, vuelven a prometer la misma mentira y pretenden que la gente les crea que lo podrán hacer.

Como si esto fuera poco, luego del fallo inentendible de la CSJ y tras hacer algunos amagues de campaña el gobierno, de que se podría abolir dicha ley, todo fue ratificado en diputados y por los mismos que (como Arabel/Belloni) dicen cuestionarla.

El 28 de junio de 2019, hace pocos días, el bloque completo del kirchnerismo (incluyendo el diputado Arabel) en la Cámara de diputados de la provincia, se negó a quitar el “Aportes solidario” a los jubilados rehenes del autoritarismo del gobierno y fue el propio Matías Mazú jefe de la bancada K quien para justificar el voto negativo dijo “debe estudiarse y debemos trabajar en una reforma integral del sistema jubilatorio, no por pequeñas partes”. O la más reciente la parodia de hacer un proyecto de ley para normalizar la Caja de Servicios Sociales, en vez de hacerlo mediante al vigencia de la ley vigente.

Si el lector compara lo dicho por Jorge Arabel cuando justificó su negativa al levantamiento de la Ley de Lemas y las excusas de Mazú en la oportunidad de no aprobar la quita del “aporte solidario” a los jubilados, encontrará un hilo conductor: ambos, para justificarse usan la falacia, hablan de un contexto más ampliado de la medida para meter en un nudo kafkiano la propuesta de quitar o poner, como si algo de eso fuera necesario e importante, cuando el kirchnerismo tiene decidido aprobar alguna ley que beneficia su estrategia electoral o la caja de la gobernadora.

Son obvios y simuladores

Volviendo al inicio de la nota, está claro que el señor Bianco, quien va en las boletas de Javier Belloni, no se ha detenido a pensar sobre las mentiras que está prometiendo y habría que decirle que antes de él, otros (como Jorge Arabel y el propio Belloni) lo dijeron a quien quisiera oírlo y jamás lo cumplieron cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo en la Cámara.

La gente debe recordar estos detalles porque de no ser así, ingresan al club de los votantes usables por los candidatos en campaña, aún los más desconocidos como este señor. Antes era “el lavadero de lana”, vieja promesas arrastrada por el kirchnerismo desde la época de Néstor en todas y cada una de las elecciones junto con otras, por ejemplo: el acueducto de Caleta Olivia, la destilerías de Punta Loyola, las pesqueras de Puerto Deseado, el puerto de Punta Quilla o Caleta Paula, que nunca se terminaron ni funcionaron y ni hablar de la planta de ósmosis inversa en Caleta Olivia que ahora vuelven a reflotar echándole la culpa al gobierno nacional sin recordar que durante 12 años tuvieron la decisión total de hacerla y nunca se preocuparon por el agua de los caletenses.

¿Alguien puede creerle a este ignoto candidato que quienes lo llevan en la boleta van a hacer algo, cuando jamás lo hicieron, nunca quisieron y siempre se opusieron a los cambios que él mismo pregona como tarea a realizar en la Cámara en caso de “llegar”?.

Sería un desquicio irremediable si algún habitante de la ciudad y la provincia les cree y los vota. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Es inexplicable que esta gente siquiera tenga intención de voto, nadie debería votarlos, como castigo y ejemplo para la próxima generación de políticos,pero como la gente es idiota, siempre los vota, para que van a cambiar su modus operandi?

  2. En que consiste el «aporte solidario» ??? Uds se imaginan a nivel nacional sacar un decreto o una ley por diputruchos y senatruchos que implique sacarles a los jubilados nacionales guita para un «aporte solidario»??? Se imaginan el kilombo nacional???– Me gustaria saber las implicancias de ese aporte.
    Como siempre saludos a Uds a la distncia.-

  3. basta de costa y macri que tampoco me gustan pero el que gobierna santa cruz desde 30 años es el kirchnerismo y las falencias de esta provincia vienen de hace rato asi que no se hagan los trigos limpios voten con memoria pueblito medio cre

  4. Todo parece indicar que el lema Frente de Todos lo gana Alicia, así que los ilusos que voten a Belloni o a Vidal creyendo que de esa manera pueden cambiar el gobierno, van a terminar votando a Alicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here