PINDONGA Y CUCHUFLITO

19
7615

10:00 – (Por Rubén Lasagno) – “Pindonga” y “Cuchuflito”, suena a un dúo cómico de la antigüedad el cual gracias a CFK y el efecto bumerang que no esperaba, hoy se lo achacan a la dupla “Fernández-Fernández” constituyendo expresiones en absoluto desuso, al menos impropias de aquellos que normalmente escriben bastante seguido o hablan socialmente con personas que les enriquecen el vocabulario, en tanto para los otros, como Cristina Fernández y sus seguidores, constituye la académica forma de explicar, peyorativamente, las segundas marcas, lo cual denota no solo la edad de su proponente sino el atraso conceptual de la señora.

Claro, cuando uno está congelado en el tiempo (mental e ideológicamente), tiene varios años por las costillas y habla poco o nada con la gente, sino es a través de otras personas que le escriben o como en este caso el candidato a presidente al cual puso para que explique lo inexplicable por ella o vive encapsulado en un relato de otros tiempos, ciertos términos delatan no solo los años de quien los dice, sino el atraso conceptual del idioma que posee, los modismos y la falta de actualización y adecuación al cambio del paradigma lingüístico el cual se va agiornando con el tiempo a otros usos y costumbres, aunque sin caer en la ridiculez, también promovida por ella, del “todes” o “diputades”, una verdadera aberración rechazada socialmente y por la RAE.

Sin embargo, vale la reflexión para encuadrar a la ex presidenta, multiprocesada y con aspiraciones de regresar al poder, en ese marco de ordinariez que le es innato; obvio, es inherente a quien nunca perteneció a una elite millonaria, sino que se hizo millonaria en la función pública para entrar en esa elite. En el primer caso lo cultural es casi una condición tan necesaria, como la de las abultadas cuentas bancarias heredadas o construidas durante toda una vida y de ser posible, que puedan ser explicadas. Esa condición de millonario por generaciones, implica (generalmente) mejor educación, más refinamiento, el conocimiento del mundo, etc (Fíjese el lector que Néstor y Cristina conocieron el mundo después de acceder a la presidencia). También se puede ser un bruto con plata y allí, precisamente, diferenciamos esta cuestión social de la cual hablamos: algunos vienen de cuna y otros entran por la claraboya. Como instrucción no significa buena educación, está claramente explicado por qué puede haber brutos con plata y un título, por ejemplo, de abogado.

- Publicidad -

Y no podía ser de otra manera. Quien ha generado una fortuna robándole al país y a  los argentinos, no puede tener pedigree de gente culta de cuna y rica de bolsillo. Ella pertenece a esa clase under del “nuevo rico”, el que venía seco y se encontró con las monedas; éstos son los más claros ejemplos de personajes con dificultades para insertarse socialmente, para hablar bien, aunque sean de manos ligeras como Marcelo Balcedo, Ricardo Jaime, Julio de Vido, Omar “el caballo” Suarez, Juan “el pata” Medina, Castillo de la saladita o José Pedraza, todos presos todos chorros, todos ordinarios y truchos; y si no, escuchen cuando CFK de entrecasa habla por teléfono, cómo y con qué desprecio trata (merecidamente) a su edecán, “el pelotudo” Parrilli, a los peronistas o a Massa, a Stolbitzer, a Carrió, cómo se refiere a Gioja y tantos más e inclusive al propio Perón, de quien saca rédito partidario cuando lo necesita para discursear a la prole militante, pero a quien considera era un viejo hijo de puta.

De esa matriz ordinaria y chabacana, no se puede esperar algo mejor. Como tampoco se puede esperar algo mejor de quienes descienden de su activo culturoso, como Aníbal Fernández quien se muestra tal cual es insultando a los hijos de Vidal, mientras espera la hora de volver por la revancha, o Dadi Brieva pidiendo justicia propia contra el periodismo o el propio Alberto Fernández que no puede contener su rabia cuando un periodista intenta preguntarle algo incómodo, o un ciudadano lo insulta por mentiroso y obsecuente, reaccionando a las trompadas etc. Son una clase ordinaria y baja de personas con poder y plata de dudosa procedencia, que no pueden conjugar una idea superadora, sino es mediante el descrédito, la violencia, la burla, la palabra soez y la mentira para encubrir sus propias miserias.

Por eso  y por los crímenes cometidos en funciones, los delitos aberrantes que financiaron, pergeñaron y ejecutaron desde el Estado (con fondos públicos) y porque son narthentales de la política, de profundo cuño ordinario y procaz, el ciudadano honesto no les va a dar la oportunidad de volver ni a los ordinarios y demagogos, ni a la runfla criminal de sindicalistas y ex funcionarios que dinamitaron al país muchos de los cuales están donde deben estar, en la cárcel, ni a Pindonga y Cuchuflito que pugnan por llegar a la presidencia para llevarse lo que no pudieron en el 2015. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. la verdad que los leo hace muchos años, pero que pena me dio ver a opi entregandose a eduardo costa en lanata, se termino la mentira del periodismo independiente

    • celia : eso lo viste y lo interpretas por conveniencia tuya en el fondo no te gusta opi .todo lo que aparecio en ese informe es cierto te guste o no, lo vi todo completo y no vi nada extraño todo lo que se dice es verdad pero a lo mejor tu corazoncito sigue siendo kischnerista

      • y vos que sabes de mi vida? te la pasas denostando y criticando los comentarios y pensamientos que son distintos al tuyo…vos tenes la verdad absoluta acaso? pareces mas kirchnerista que toda la campora junta, y de ultima presentate a las urnas ya que sos el sabelotodo!!! no creo que te animes porque no tenes siquiera el coraje de dar tu nombre, tenes las soluciones a traves de comentarios web……saludos

  2. Muy buena nota, excepto en la parte en la cual el periodista escribe: el ciudadano honesto no les va a dar la oportunidad de volver. No recuerdo si es en este portal o en otro, leí que el peronísmo cuida a los pobres para que sigan siendo pobres porque ello, es el capital electoral conque cuentan. Hay pobres por bolsillo y pobres intelectuales y estos últimos, se los puede ver en algunos actores que dan verguenza escucharlos por televisión. El pobre por bolsillo, en su desesperación por su condición económica, queda debilitado a tal punto que como el burro, está exigido a seguir la zanahoria que se le pone por delante y el pobre intelectual, para engrosar su bolsillo simplemente. Si con todo lo que se va descubriendo sobre esta mafia que supo estar enquistada en poder desde hace más de 25 años y el pueblo no reacciona, entonces, el pueblo tiene la culpa…tenemos el gobierno que merecemos. El gobierno actual, cometió el error garrafal de no haber ventilado luego de una auditoría, la basura acumulada bajo la alfombra durante 12 años de kirchnerato y hoy está pagando las consecuencias a tal punto, que se está peleando voto a voto con los delincuentes y eso, hace tambalear la confianza de los inversores extranjeros que no están dispuestos a invertir en un país donde no hay seguridad jurídica. Mientras exista una cantidad de más del treinta por ciento de pobres cuyas mentes debilitó la billetera seca, el cuco del peronísmo seguirá asustándonos por décadas principalmente, por los que lo usan como puente para llegar al poder.

  3. si acusan a alguien de ladron supongo que tienen pruebas no? si es asi porque no las presentan a su amigo bonadio que los esta esperando con los brazos abiertos ya q hasta ahora no tienen absolutamente nada

  4. Y si, la Sra Cretina es una ordinaria que no aporta absolutamente nada porque no tiene ideas, entonces dice estupideces tipo vieja chusma…Yo hace unos años había votado a estas lacras , creyéndome el verso de la Patria Grande y sus mentiras…Uno espera que un político de ese nivel nos diga cómo va a construir un país si es electo, cómo va a solucionar los problemas de Salud, Trabajo, Educacion….pero dicen puras estupideces que a los que poseemos cierto nivel intelectual nos da bronca y asco…y la gilada la aplaude!!! Que falta de Educación y Valores hay en nuestro querida Argentina!!…No vuelven más cucarachas corruptas!!!

  5. Pindonga y cuchuflito son otro tiro en el pie que se pega cristina.

    No me cabe duda de que ella piensa que su gobierno fue extraordinario y que en cristilandia pindonga y cuchuflito no existían. pero eso no explica por qué perdió las elecciones de 2013, 2015 y 2017.

    Ella articula este discurso para que la aplaudan las bestias dentro de su zoológico, pero los que estamos afuera sabemos que la mitad de nuestro carrito del supermercado en 2013, 2014 y 2015 eran las mismas pindongas y cuchuflitos que llevamos hoy ¿Acaso la lista de precios cuidados no estaba llena de pindona y cuchuflito? Esto es como cuando marchaban por las calles para que el lomo no costara 80 pesos y no se daban cuenta de que en la perra vida el pobre había comprado Lomo. Si hubieran marchado para que el corazón no costara 30 la gente hubiera entendido, pero se fueron al lomo porque eso es lo que ellos consumen.

    ¿Saben cuanto pagaba el asado en Avellaneda el día que asumió funéstor? Lo recuerdo porque el 25 de mayo cumplía años mi suegra que luego me hizo el favor de morirse y yo compré el asado a $ 4.30. También recuerdo cuanto lo pagué el 10 de diciembre de 2015 porque iba a celebrar que se había terminado el reinado de esta crápula, $ 130,00. Así de bien cuidaron la mesa de los argentinos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí