Por primera vez, José “Pepe” Mujica afirmó que en Venezuela hay una dictadura

1
1168
Por primera vez, José “Pepe” Mujica afirmó que en Venezuela hay una dictadura

07:40 – Tuvieron la misma consideración el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el ministro de Economía de ese país, Danilo Astori.

“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”.

Estos fueron los dichos del ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica al ser consultado sobre la situación que atraviesa Venezuela. Es la primera vez que el ex mandatario se refiere al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.

Estos dichos fueron acompañados por el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien expresó a través de Twitter que “para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético”.

Y añadió: “El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”.

Este viernes, el que había usado el mismo calificativo para hablar de la situación de Venezuela había sido el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori. El funcionario se despegó de la postura del gobierno de Tabaré Vázquez, que hasta ahora se niega a calificar a Venezuela como una dictadura.

“A mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”, enfatizó el ministro en declaraciones a la radio Del Sol FM.

En este sentido, agregó: “Así como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar”.

Según un informe de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Denuncia, también, una paulatina militarización de las instituciones del Estado durante la última década, y atribuye a fuerzas tanto civiles como militares la responsabilidad en detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del gobierno y a sus familiares. (Clarín)

1 Comentario

  1. Esto es típico en el fraude amplio.

    Están mas que preocupados porque las encuestas no solo le dicen que pierden en balotaje tanto con Talvi como con el Cuquito, por primera vez advierten la posibilidad real de quedar fuera del balotaje.

    El Cuquito tiene un piso que sostiene desde hace tiempo del 30% y en esta situación de cierre de empresas y crecimiento récord de trabajadores en el seguro de paro no sería extraño que llegue al 35%. La participación de Sanguinetti en la interna colorada revitalizó al partido, y Talvi es un excelente candidato. El frente llegó a la presidencia en 2004 gracias al desencanto de los colorados a causa de la crisis de 2002 y desde ese entonces esta es la primera vez que logra enamorar a una porción de los Uruguayos ya que el apellido Bordaberry siempre causó algo de espanto.

    Si en Argentina las encuestas son falsas, no quieran saber lo que son en Uruguay. La mayoría lo daba ganador en la interna colorada a Sanguinetti y eso no era mas que la expresión del deseo fraudeamplista, la realidad es que Talvi siempre estuvo arriba y ganó cómodamente. Otro tanto sucedió en la interna de los Blancos, todo los días el producto de marketing llamado Sartori descontaba votos hasta que llegaron a ponerlo como ganador, todo era falso y Sartori estaba clavado en el 20%.

    El Pelado Martínez no tiene mejor idea de campaña que proponer no hablar del pasado y resulta que según él el actual gobierno es el pasado. Redondea esto eligiendo a una ignota como compañera de fórmula, tal es el desconcierto que la que entró segunda en la interna confesó que Martínez le dijo que su compañera de fórmula sería una figura que causaría impacto y a conocer su nombre ella tuvo que googlearla para conocerle el rostro. Para mejor, una vez conocida lo primero que se pone sobre el tapete es que esta candidata a vice por el frente tiene el mismo problemita que el que fue vice de tabaré, se arrogaba un diploma de grado que jamás tuvo.

    Es muy probable que el frente no esté en el balotaje y harán lo que sea para intentar revertir esto.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí