- Publicidad -

Consumo: formalizan la ampliación de productos dentro del plan Ahora 12

Ahora 12 -

07:50 – Más productos estarán disponibles desde hoy para ser adquiridos a través del programa oficial Ahora 12 -muchos en cuotas sin interés- luego de que el Gobierno formalizara ayer cambios en ese plan, mediante la publicación de la resolución 426 en el Boletín Oficial.

“Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda. Que tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas y modificaciones del referido programa, este se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, señaló la resolución.

Tal como había adelantado anteayer LA NACION, se incorporaron al plan la venta de muebles en supermercados y tiendas generales. Además se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses. También dentro del rubro turístico, se incorporaron al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia (ahí podrían aparecer alfajores o chocolates, entre otros productos típicos).

Se sumaron equipos de climatización y de ventilación, productos que habían quedado fuera de previas revisiones del programa. Sin embargo, los servicios más innovadores ahora en el programa que nació con el kirchnerismo, pero que el actual gobierno sostuvo, son el pago de las cuotas de gimnasios y el de la abultada factura por la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

Semanas antes se habían sumado al plan pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros), colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales adheridas (grandes supermercados), y además se habían duplicado los topes de venta para anteojos (de $5000 a $10.000) y en motos (de $80.000 a $120.000). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí