- Publicidad -

Detuvieron a Herme “Vino caliente” Juárez, jefe del gremio portuario del Gran Rosario, por lavado de dinero

Detuvieron a Herme “Vino caliente” Juárez, jefe del gremio portuario del Gran Rosario, por lavado de dinero

08:30 – Fue en un megaoperativo de Policía Federal, en conjunto con la AFI y AFIP. Le secuestraron 248 mil dólares, 1,2 millón de pesos y armas, entre otras cosas.

El jefe del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos, Herme Orlando Juárez, fue detenido en el marco de un megaoperativo policial. Está acusado de extorsión y lavado de dinero en Rosario.

El mandamás del gremio portuario fue apresado mientras se realizaban 30 allanamientos coordinados por la Policía Federal Argentina (PFA), en los que participó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), AFI, el INAES y el ministerio de Trabajo.

El hombre que controla desde hace 43 años el puerto General San Martín y San Lorenzo, uno de los más importantes del país, quedó imputado en un proceso por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones y malversaciones de caudales públicos y privados.

Además de él, quedaron bajo custodia de la Policía su hermano Iván Daniel Juárez, el síndico Ramón Rubén Teves; los socios Pablo y Damián Luis Bunello; el abogado Jorge Ramón Jerez y el dirigente Hernán López.

En total, les secuestraron 248 mil dólares, 1,2 millón de pesos, joyas de diseño, un auto Ford Focus, computadores, celulares y un armamento compuesto por tres pistolas, un revólver y una escopeta.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los aprehendidos estarían involucrados en diversas maniobras ilícitas, como ser el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas. Ese dinero habría sido utilizado luego para la compra de inmuebles y autos de alta gama.

Por ese motivo, la Justicia libró un exhorto internacional a fin de requerir a Uruguay el aseguramiento preventivo de los bienes que la organización poseería en ese país.

Asimismo, a través del Banco Central se ordenó el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo y demás productos bancarios y financieros de la asociación, cuyos montos ascenderían a más de 100 millones de dólares.

“Quien esté fuera de la ley debe responder ante la Justicia, sin importar quién sea o qué cargo ocupa. Se acabó el tiempo de impunidad”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el Puerto San Martín a Herme Juárez todos lo conocen como “vino caliente”, apodo que se ganó en su ciudad natal, Victoria, porque repartía vinos con una manguera a la hora de la siesta durante el verano.

Así lo contó él. “A veces los vagos se paraban en la puerta de casa” y mientras la “vieja” dormía la siesta, “con una manguera les ofrecía unos tragos”. En invierno el vino estaba frío y en verano, caliente.

Tiene tanto poder que en 2010 paralizó 10 días el principal puerto del país. Es más, para destrabarlo y llegar a un acuerdo tarifario con las exportadoras de granos hizo falta que en visitaran la CGT tres ministros, el secretario de Comercio, Hugo Moyano y varios de los empresarios más importantes de Argentina. Todo por Herme.

Desde hace más de 40 años maneja una de las cooperativa portuarias más grandes del mundo, y recibió miles de críticas por ser al mismo tiempo Secretario General del sindicato de portuarios local.

Es decir que Herme acuerda las tarifas con las empresas exportadoras y al mismo tiempo, los salarios de los estibadores. “Hay que tener cintura”, explicó en su momento. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí