- Publicidad -

La UE vota para elegir al candidato que reemplace a Christine Lagarde en la dirección del FMI

07:40 – Los ministros de Finanzas del viejo continente deciden quién es el nominado a quedarse con el cargo que ocupaba la francesa, nueva presidente del Banco Central Europeo.

Los ministros de Finanzas europeos comenzaron a votar este viernes para elegir al candidato europeo a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), para la que hay cuatro aspirantes, incluida la titular española de Economía, Nadia Calviño.

El Ministerio francés de Economía y Finanzas indicó que el ganador debe obtener una mayoría cualificada, lo que requiere el apoyo de un 55 % de los Estados miembros (16 de los 28 actuales) que representen al menos el 65 % de la población total de la Unión Europea (UE).

Los otros tres candidatos son el ex presidente holandés del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, el gobernador del banco central finlandés, Olli Rehn, y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

El ministro de Finanzas de Portugal y presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, anunció este jueves por la noche que retiraba su candidatura para ayudar a encontrar el consenso en el bloque comunitario.

Francia, que coordina los trabajos para que la UE presente un candidato, había dado este jueves a los británicos la posibilidad de presentar un aspirante al puesto ante el cambio de gobierno en ese país, después de que el pasado 24 de julio el conservador Boris Johnson sustituyera a Theresa May como primer ministro.

El Ministerio francés, que informará del resultado final en un comunicado de prensa, recordó que, en caso de ser necesario, podrá haber varias rondas de votación.

Los países comunitarios aceptaron este jueves elegir al candidato por votación ante la falta de consenso hasta el momento, con el objetivo de evitar que se prolongaran las discusiones.

La vacante que se ha producido en la dirección del FMI es consecuencia de la selección de la francesa Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del italiano Mario Draghi. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí