La Justicia investiga a financieras vinculadas a Hugo Moyano en la causa Fútbol Para Todos

- Publicidad -

08:30 – Una de las entidades que más fondos recibió la presidía un ex tesorero de Independiente que apoyó al camionero en el club.

El sindicalista Hugo Moyano está a punto de sufrir un nuevo revés judicial. La jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano, que llevan adelante la causa que investiga irregularidades con los fondos del plan Fútbol para Todos, quieren saber cual fue la participación del camionero y presidente de Independiente en el desvío de una parte de los millones de pesos que le entregó el gobierno de Cristina Kirchner a la Asociación del Fútbol Argentino. Y que luego la AFA le mandó a los clubes. Esos fondos terminaron en financieras, cooperativas y cuentas en el exterior.

La Justicia ahora bucea en el rol de Moyano, según un informe del programa La Cornisa que conduce el periodista Luis Majul por América.

- Publicidad -

Las nuevas pruebas obtenidas en el juzgado de Servini complican al camionero por los “vínculos entre los clubes y firmas” que se quedaron con parte del dinero de los clubes, dinero que terminó en financieras que podrían estar ligadas a los Moyano. También apuntan al Fideicomiso Arístides vinculado a Independiente e investigado por lavado de dinero en otra causa judicial.

Todo surge de un extenso informe de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) dependiente del Ministerio Público Fiscal y que fue incluido en el expediente de la causa Fútbol para Todos II, la que pone el foco en la utilización de cooperativas y entidades financieras.

En el informe de la DATIP se demuestra que una de las entidades que más cheques “cambió” del programa FPT se llama Global Finanzas SA cuyo principal accionista es Fabio Daniel Fernández. Hicieron un ranking y aparece en el número 15, con 57 cheques cobrados entre 2013 y 2015 por la suma de más de 16 millones de pesos.

Fernández, a su vez, fue gerente administrativo y luego tesorero de Independiente durante las presidencias de Hugo Moyano. Renunció en febrero de 2018 tras las imputaciones del barra brava Roberto “Bebote” Alvarez: lo acusó de manejar de manera ilícita el fideicomiso Arístides y defraudar a Independiente al no ingresar al club una parte del dinero por el pase de jugadores al exterior.

Fabio Daniel Fernández es un empresario quilmeño, con domicilio en el Country Abril de Berazategui. Es propietario de la cadena de pizzerías Pertutti y está ligado a casas de juego, según aseguraron en La Cornisa. La financiera de Fernández fue allanada por la Justicia en la investigación que lleva el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, en abril de 2018.

La sospecha de Yadarola es que Global Finanzas se habría utilizado para desviar dinero proveniente de la venta de futbolistas a Europa. Además la financiera otorgaba créditos a terceros pese a estar registrada como una cooperativa. Para el magistrado la operación se encuentra fuera de las regulaciones definidas por la Ley de Entidades Financieras.

Al empresario le allanaron su casa del exclusivo country Abril, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense.

La financiera estaría vinculada a la familia Moyano y la Justicia entiende que el mecanismo de préstamos habría servido para desviar los fondos a personas allegadas al presidente del club de Avellaneda.

En el informe de DATIP que es parte del expediente en la justicia federal, se señala que “Fernández como Gabriel Guillermo Lamaré, presidente de Global Finanzas, estuvieron vinculados a la agrupación Dale Rojo” que apoyó a Moyano en su llegada a la presidencia de Independiente. (Clarín)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Más Noticias