Inicio Chubut De manual: después de ganar las elecciones, Mariano Arcioni vuelve al pago...

De manual: después de ganar las elecciones, Mariano Arcioni vuelve al pago desdoblado y los aumentos en cuotas

2125
5

10:00 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Lo dijimos con mucha anticipación a las elecciones de gobernador en Chubut, partiendo de la base que la mentira, el engaño y el fraude a la confianza pública es la moneda de uso corriente que tiene el político medio en la Argentina y mucho más aún en provincias como Chubut, donde mucha gente vive por impulsos emotivos y recuerdos muy cortos a la hora de votar.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni está preparado hoy para recibir a los gremios estatales de la provincia y explicarles que la provincia no tiene suficientes fondos como para hacer frente a las erogaciones de sueldos y aumentos salariales, en un solo pago y una sola vez, aunque en campaña Arcioni parecía haber encontrado la llave del superávit y el ordenamiento social. A la luz de la realidad, era toda una falacia argumentativa de campaña.

Después de las elecciones del 9 de junio, donde Arcioni renovó su mandato por el voto popular y a pesar de los discursos alentadores sobre el despegue de Chubut y la normalización de los pagos, lo cual se materializó con la firma de varios acuerdos con los gremios estatales, ayer el Ministro de Economía filtró su opinión “profesional” en algunos medios alineados al poder y dijo que “están juntando la plata”, algo que deja de la lado el cumplimiento estricto de los compromisos previos asumidos, razón por lo cual los gremios estatales comenzaron a inquietarse.

Desde Hacienda han adelantado que los aumentos firmados con ATE se pagarían en hasta 8 cuotas, lo cual obviamente fue rechazado por el sindicato. Por otro lado Atech, el gremio docente está acampando frente al Ministerio, ante la imposibilidad de que el gobierno le de solución al problema del pago de los sueldos en tiempo y forma. Si bien los paros docentes tienen un acatamiento poco uniforme en la provincia, las principales ciudades de la costa sufren el impacto de los paros docentes y el gobierno no podrá cumplir con los 180 días de clases, información que el propio Ministerio dejó deslizar en la última semana.

Hoy la gente en Chubut está desorientada, de acuerdo a lo que se puede pulsar en la opinión pública. Los votantes de Arcioni están decepcionados por el nivel de engaño al que indujo a la población durante su campaña, aludiendo que era necesario extender su mandato para fortalecer el proyecto que se iniciara luego del fallecimiento de Das Neves y que él propiamente, había modificado para en esta segunda etapa consolidar una estructura de gobierno que le permitiera concretar los logros pretendidos. En ese eje de discurso, Arcioni pidió el voto, diferenciándose del gobierno nacional a quien no tuvo problemas en atacar y abrazarse con Sergio Massa y Máximo Kirchner para demostrar su “independencia”, lo cual fue aplaudido por parte de la población chubutense.

Esta semana envió una comisión de Economía para hablar con Rogelio Frigerio y públicamente ha pedido a Mauricio Macri ayuda para sostener los salarios en esta provincia. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. Nunca dijo que era K, la gente lo votó para no votar al impresentable de Linares, chupamedias de Kris, gana las elecciones y lo primero que hace es recibir al otro panqueque de Massa. como dime con quien andas….se dio vuelta y ahora se convirtió en K, segun malas lenguas, varias empresas de Lazaro se pergeniaron en su escribania. el chus,erio de pueblo chico, se termina de confirmar.

  2. Por favor OPI, es viable que tengan algun articulo en donde sugieran que la nueva gente que ingrese y tengan cargos de Directores y Ministros sean capacitados del trato hacia el personal, tengan igualdad, porque lo que veo, los ñoquis, los que persiguen y hacen firmar y los castigan, los que le dan plata en negro (URL) y los viaticos a cualquiera…el mal trato de cualquiera que ingresan con cargos, sin saber tratar al personal, POR FAVOR !!! Harto del maltrato, humillan si no eres del palo.

  3. Son peronistas y basta, oportunistas, cómplices K, encubridores, nunca vieron nada, como se afanaron el país, generadores de pobres, sin los pobres no existen. Santacruceños no voten a estos peronistas vuelta y vuelta.

  4. lo que te da rabia y un poco de risa es cuando te quieren tomar de boludo vi en el titulo de un diario esta mañana donde decia que lamentablemente o algo asi por culpa del dolar el gobernador arcioni tenia que volver a la misma modalidad de pago este diario obvio que es oficialista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here