- Publicidad -

El yuan frenó su caída y da un respiro: bajan el dólar y el riesgo país

13:30 – El peso argentino se recupera y sigue la tendencia de otras monedas emergentes

El dólar hoy retrocede luego del salto de ayer por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En su versión minorista, según el primer corte del promedio que elabora el Banco Central (BCRA), cotiza a $46,43, 26 centavos por debajo del precio de ayer.

En su versión mayorista, a las 13.01 cotizaba a $45,39 y retrocede seis centavos, en medio de una recuperación de los mercados emergentes.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $46,30, 10 centavos por debajo del precio de ayer. Otras entidades privadas lo ofrecen a $46,50.

Otras monedas de la región muestran tendencias similares. Frente al dólar, el real gana 0,71%; el peso mexicano, 0,34% y el peso chileno, 0,63%.

El billete estadounidense avanza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, sube esta mañana 0,25%.

Ayer, por la devaluación del yuan, que en el mercado offshore (paralelo) llegó a 7,0282 por un dólar, en la Argentina el dólar minorista cerró a $46,69, 80 centavos por arriba del precio del viernes pasado, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

El yuan frenó hoy sus caídas luego de haberse devaluado hasta un 2,7%, según informó la agencia Reuters. El Banco Popular de China tomó medidas para estabilizar la moneda con un rango de cotización más firme y anunció una venta de deuda, lo que llevó al yuan offshore a ganar casi 0,5% contra el dólar.

El riesgo país superó los 900 puntos básicos, aunque esta mañana bajó un 2,6% y se ubicó en los 886 puntos básicos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí