- Publicidad -

Aumentaron las asignaciones familiares en un 12,22%

08:00 – Los cambios dispuestos por la ANSeS regirán desde septiembre.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó este miércoles una suba en las asignaciones familiares. Se trata de un aumento del 12,22% y comenzará a regir en septiembre.

El incremento es por el mismo porcentaje que el que se aplicó a las jubilaciones. De acuerdo a la resolución 201/2019, el grado de suba se compone en un 70% de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor, del INDEC, y en un 30% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

De esta manera, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas y los titulares de prestación por desempleo, cobrarán $ 2.943 como asignación familiar por nacimiento, entre $ 2.525 y $ 527 como asignación familiar por hijo y $ 2.115 como ayuda escolar anual, entre algunos de los ítems comprendidos.

Aquellos beneficiarios de asignaciones universales para protección social pasarán a cobrar $ 2.652 por hijo y por embarazo, además de $ 2.115 como ayuda escolar anual.

El Gobierno anticipó en marzo un aumento de 46% para todo el año para los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo, que en todo caso será revisado en diciembre si la inflación supera ese porcentaje. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí