- Publicidad -

Pichetto intenta armar en Córdoba una base peronista para Macri

El candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

08:10 – “Nadie tiene el monopolio del peronismo”, afirman cerca del candidato, quien buscó sumar aliados del PJ antes de la visita de del Presidente; Schiaretti insiste en que se vote su lista corta

Por: Gabriela Origlia

Miguel Ángel Pichetto llegó a Córdoba de campaña y con un objetivo a mediano plazo: armar la “pata” peronista de Juntos por el Cambio en esta provincia.

Para comenzar esa tarea, algunos dirigentes de segunda línea le organizaron la inauguración de un local partidario. Entienden que el compañero de fórmula de Mauricio Macri es una “figura fuerte, indiscutiblemente peronista” y puede servir como aglutinador.

“Nadie tiene el monopolio del peronismo”, repetían ayer los allegados de ese sector a Pichetto. De hecho, el macrismo confía en que traccionará votos del PJ que con una fórmula más cerrada hubieran ido a Roberto Lavagna o directamente a Alberto Fernández.

En Córdoba descuentan una victoria amplia el domingo próximo, aunque admiten que la diferencia podría ser menor que la que se registró con Daniel Scioli como candidato presidencial en 2015.

Pichetto tiene en Córdoba la misión de equilibrar la fuerza que está realizando su sucesor en la presidencia del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, quien juega abiertamente para Fernández.

Esta disputa por los votos para el tramo presidencial se presenta en paralelo a los esfuerzos del gobernador Juan Schiaretti, quien insiste en la “importancia” de cortar boleta y apoyar a los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba.

Los dirigentes Oscar de Allende y Daniel Assef (quien trabajó para Sergio Massa en Córdoba) se acercaron a Pichetto para iniciar un armado cordobés; sus compañeros de otras líneas dudan de que tengan la fuerza suficiente para incorporar nombres de peso. No es la primera vez que Juntos por el Cambio busca sumar peronistas en la provincia:, ya lo intentó -sin éxito- el diputado Nicolás Massot.

Pichetto, acompañado de los candidatos a diputados encabezados por Mario Negri, visitó el frigorífico exportador Logros, en Río Segundo, desde donde se hará la primera operación de carne con hueso a China, y disertó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sobre “Consolidar la democracia republicana”.

Pichetto inaugurará hoy un centro de jubilados y, antes de que llegue Macri para el acto de cierre de hoy, partirá a Misiones.

Negri, como acompañante del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, remarcó que el actual escenario es diferente al de los comicios de 2015: “Hace cuatro años, José Manuel de la Sota fue candidato a presidente. Yo creo que Macri va a andar ahora en las PASO cerca de 50 puntos, como pasó en octubre de 2015”.

La arenga de Schiaretti

Schiaretti encabezó, junto a sus candidatos a diputados, un acto con las personas que el domingo fiscalizarán la elección por el peronismo cordobés y ratificó la necesidad de elegir a su lista, porque “sea quien fuere elegido presidente, no va a tener mayoría en el Congreso. Y es en el Congreso donde se va a discutir y donde se van a asignar los recursos. Córdoba precisa representantes que no tengan mano de yeso por lealtad partidaria”.

“Precisamos que nos apoyen, porque allí se discute el presupuesto nacional. Y fue porque conseguimos tener presencia en esa discusión que hicimos los gasoductos troncales, la circunvalación de Córdoba, las rutas, las cloacas y tuvimos los planes sociales en marcha para contener a nuestro pueblo en la crisis”, agregó.

Hacemos por Córdoba renueva dos bancas en octubre y la extrema polarización pone en riesgo que logre ese objetivo. Por eso, Schiaretti se puso al frente de la campaña y sumó a los principales dirigentes.

Y remarcó: “Tenemos que tener un Estado fuerte que garantice la justicia social. No hay derrame que valga. Esto es lo que hemos aplicado a lo largo de estos años, con humildad. Esto es lo que van a llevar nuestros legisladores nacionales al Congreso, el lugar donde se va a definir el rumbo que tome la patria argentina”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí