Inicio Destacadas Carambia, Belloni y Vidal: Haz lo que yo digo, no lo que...

Carambia, Belloni y Vidal: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago

4
Cartelería y banderas de los candidatos en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Cartelería y banderas de los candidatos en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

17:15 – Dos días atrás un diario para oficialista hizo una nota referida al despliegue de campaña que hace José Carambia, intendente de Las Heras y candidato a gobernador, en la ciudad de Río Gallegos. El informe da en el clavo: el intendente en su ciudad prohíbe el uso y colocación de pasacalles, pegatinas, cartelería política etc, pero en la ciudad capital llegó con todo el merchandising, desplegó carteles, banderas, gigantografía, etc mientras en las Heras aprobó una Ordenanza en la cual establece “la prohibición de pegatina de afiches, la colocación de carteles, pancartas, pasacalles, pintadas adhesivos, colocación tipo mural o bastidores en paredones y/o frentes de edificios públicos, columnas de alumbrado y/o señalización, cordones, tirada de volantes en la vía pública y toda aquella modalidad que perjudique el mantenimiento y limpieza en general”, estableciéndolo “en pos de mantener la estética, la limpieza, la imagen y el mantenimiento que es un compromiso que deben asumir todos”.

Donde Voto? Consulta el padrón electoral

Así piensa José Carambia que debe lucir Las Heras, libre de contaminación visual, ambiental y política, pero nada de eso aplica en Río Gallegos, donde todo tipo de cartelería inundan las calles, plazas y plazoletas, siendo Carambia, Javier Belloni y Claudio Vidal, quienes más despliegan una parafernalia de recursos cuyo origen financiero se desconoce y tampoco se preocupan por esclarecerlo.

Cartelería y banderas de los candidatos en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Hace exactamente lo contrario de lo que legisla en su pueblo ¿O es que en campaña todo vale y lo que es bueno en Río Gallegos, resulta malo hacer en Las Heras, según el criterio del candidato a gobernador?

Pero lo que el diario oficialista no dice, es que también el candidato por el kirchnerismo Javier Belloni, intendente de El calafate, actúa más o menos parecido a Carambia, con el agravante que Belloni tiene vasta experiencia en esto de ensuciar con carteles, banderas, pasacalles y pegatinas otras ciudades, pero no oculta su molestia cuando la oposición o sus propios compañeros K usa las mismas artes en las calles de su municipio.

Cartelería y banderas de los candidatos en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En el mes de octubre de 2013 en plena campaña política del FPV, Belloni se enojó con Las Cámpora y más precisamente con Mauricio Gómez y le ordenó a sus funcionarios que sacaran todo el personal del municipio a la calle a descolgar la cartelería del FPV.

Así comenzó a hacerse en todo Calafate y por otro lado, para encubrir las verdaderas razones de esta orden, el departamento de prensa, junto a medios adictos en esa ciudad, organizan una campaña de “información” hacia la opinión pública, haciendo hincapié en una decisión de Belloni ante la necesidad de “limpiar la ciudad” de los restos de la campaña política, sobre todo porque se escucharon quejas de algunos vecinos por los peligros que implican los carteles sueltos, a instancias de los fuertes vientos que hay en la zona.

Desde hace unos tres o cuatro días, Río Gallegos sufre vientos huracanados de hasta 100 kms de ráfagas y hasta donde podemos ver, los carteles de Belloni siguen colgados pintando de naranja el paisaje urbano. Tampoco le molesta a Javier Belloni que Río Gallegos luzca como una kermese. Eso si, en su ciudad, nunca lo permitiría.

Al otro día que hicimos públicas las desaveniencias entre el intendente y La Cámpora de Bull, extendido al FPV, Javier Belloni salió en un medio pago de su ciudad a desmentir que los carteles los hubieran bajado por una pelea interna y dijo  “la gente lo pide y nosotros vamos al limpiar El Calafate”, asegurando el intendente que impulsaría una Ordenanza para prohibir cartelería política en toda la ciudad, lo cual obligará al político “a dar la cara y no colgar un cartel y venir de vez en cuando a la ciudad”, expresó en aquel momento.

Cartelería y banderas de los candidatos en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La memoria corta del intendente de El Calafate, no le permite ver ha dejado a Río Gallegos hecho un cuadro surrealista de Dalí, junto a otro intendente, José Carambia, ambos, defensores a ultranza de la limpieza en sus respectivas ciudades, pero sin practicar, en Río Gallegos, ni un solo punto de las Ordenanzas que firman.

El otro kirchnerista, Claudio Vidal, si bien no ha emitido una ordenanza porque no tiene funciones públicas, no ahorra plata ni egocentrismo, al momento de mostrarse en paredones, casas y muros de Río Gallegos, con letras gigantes que pronuncian su nombre, ensuciando todo lo que (como ya sucedió en otras oportunidades cuando se postuló para Secretario General del gremio) nunca se encargó de restaurar ni repintar.

Y todos estos, son los que le prometen que si llegan, va a hacer una Santa Cruz distinta. (Agencia OPI Santa Cruz)

https://opisantacruz.wpengine.com/2013/10/24/a-cinco-dias-de-las-elecciones-se-rompe-el-fpv-javier-belloni-mando-a-levantar-la-carteleria-de-gomez-bull-en-el-calafate/

4 COMENTARIOS

  1. Asco dan, no hay que votar a ninguno de estos impresentables, y pedir rendición de cuenta de donde sacaron los millones que se gastaron en campaña en un provincia que está fundida.

  2. te pones a pensar si vale la pena votar a costa.pero cuando ves a todos estos personajes y te das cuenta que entre ellos se protegen y si ganan todos van a ocupar cargos y a los mas inpresentable en algun lugar donde no se vea pero con suculentos sueldos me quedo con costa y si no hace lo que dice en 4 años votare otra cosa

  3. ¿Y todavía nos sorprendemos?, los políticos de nuestro país, son todos especímenes de la misma especie, nos les importa nada, solo quieren hacer negocios y llenarse los bolsillos, son todos impresentables salvo alguna que otra muy muy aislada excepción, son todos iguales, son seres humanos despreciables, son basura descatable, y así gobiernan, como los forros que son.
    Asco dan, Gonzalez dándole un beso en la cabeza a alija!, Costa sacándose una foto con Giubetich!!!, el sub normal de Zeidan que apenas puede hablar, sacando publicidades por todas partes!!!!, el panorama, es realmente, desolador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version