Inicio Nacionales Miguel Ángel Pichetto planteó la necesidad de “levantar” el piso del impuesto...

Miguel Ángel Pichetto planteó la necesidad de “levantar” el piso del impuesto a las Ganancias

530
0
El candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

08:50 – El senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que debería pagarse a partir de ingresos por “60 o 70 mil pesos”. Pidió “un sistema impositivo diferente”.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto, consideró este miércoles que «hay que levantar el techo (sic) de impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos», que tributa el trabajador, y en ese sentido sostuvo que la Argentina necesita un «sistema impositivo diferente».

Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $ 38.300.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri también planteó la necesidad de «flexibilizar el régimen laboral de PyMEs», al entender que ese sector «no puede tener un régimen laboral tan rígido. Debe tener un sistema ligado a la demanda. Hay que definir qué es Pyme» y que «habrá que verificar el monto que factura una pequeña y mediana empresa», precisó.

En declaraciones a Cadena 3, advirtió que «si no se gobierna con orden fiscal, la Argentina está perdida y con riesgo de aislamiento».

Por otra parte, dijo que el peronismo que se identifica con el kirchnerismo «es un peronismo que se coloca en el plano de la izquierda ideológica latinoamericana populista cuyo exponente de fracaso es Venezuela».

«Estar afuera del mundo, eventualmente presos de algún discurso, nos puede llevar al aislamiento definitivo, a una Argentina parecida a Venezuela desde lo económico, con pobres mucho más pobres y la opción de trabajo no existirá», advirtió.

Asimismo, destacó la primera medida de gobierno que tomará Juntos por el Cambio será la de «reactivar la economía» y «convocar a la unión nacional». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here