Dólar hoy: por efecto de las PASO, la cotización mayorista trepa 20% y sube casi $10

0
676

10:30 – Tras el arrasador triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias, el dólar hoy se dispara y en su cotización mayorista sube 20%, a $54,50.

En las operaciones electrónicas, la divisa norteamericana sube más del 6 por ciento y cotiza arriba de $50 en algunos bancos online.

La primera reacción de la victoria de Fernández se vio en la cotización que tienen las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas. El bróker Balanz Capital lo ofrecía anoche a $48,50.

Antes de que abra el mercado mayorista, el dólar se vende a $52 en el homebanking del Banco Galicia desde las 6. En HSBC cotiza a $47; en ICBC, a $55,97; y en BBVA, a $49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a $46,50.

En la práctica, antes del inicio de la jornada cambiaria, el dólar había subido a razón de $4,5 antes del inicio de las operaciones.

El viernes pasado, el dólar cerró a $46,55 en promedio en la venta al público. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

Luego de un resultado inesperado en las PASO, en los mercados prevén un lunes con números rojos. Los analistas financieros anticipan una abrupta caída de acciones y bonos tras la suba del viernes pasado, una depreciación del tipo de cambio y el riesgo país en alza.

Anoche había preocupación en el Gobierno por la lectura que harían los mercados de los datos del escrutinio. “Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo”, dijo Mauricio Macri tras reconocer la derrota. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí