- Publicidad -

Alberto Fernández: “Lo más peligroso es dilapidar las reservas para sostener artificialmente el dólar”

Alberto Fernández: "Lo más peligroso es dilapidar las reservas para sostener artificialmente el dólar"

09:10 – El día después de su triunfo, Alberto Fernández mira con preocupación la crisis cambiaria desatada después de la derrota electoral del Gobierno en las PASO. Pero lo inquieta tanto la enfermedad como el remedio. “Lo más peligroso es que sigan haciendo lo que están haciendo, que dilapiden las reservas del Banco Central para sostener artificialmente el dólar”, dijo el candidato a LA NACION.

Por: Gabriel Sued

A juicio de Fernández, el Gobierno “volvió a mostrar hoy su impericia”, al elevar la tasa de interés al 74% y al vender, sin resultados favorables, 100 millones de dólares para contener el valor de la moneda estadounidense. Desmintió además que el Presidente lo hubiese llamado, como dijo Mauricio Macri en conferencia de prensa, y reclamó que el oficialismo se hiciera responsable de tomar medidas para hacer frente a la crisis.

El candidato a presidente por el Frente de Todos volvió a hablar públicamente esta tarde después del triunfo de la fuerza que encabeza junto a la senadora Cristina Kirchner en las elecciones primarias de ayer.

Fernández habló al salir del Instituto Patria, donde se había reunido con la expresidenta y el candidato a gobernador de la provincia, Axel Kicillof: “Nos juntamos a hablar, repasamos todo con Axel y Cristina. Está Matías Lammens arriba”, fueron sus primeras palabras a la prensa.

“Estamos bien, contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente, esntusiasmados a que la Argentina empiece otro tiempo”, agregó.

Cuando le preguntaron sobre un diálogo con Mauricio Macri, dijo: “No creo que me llame el Presidente, el Gobierno nunca convocó a nadie. El único que me llamó fue [Rogelio] Frigerio”.

Sobre la suba del dólar, aseguró: “Es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía”. “Estamos empezando una campaña nuevamente, el Gobierno tiene que gobernar y nosotros somos oposición y vamos a generar una alternativa”.

Sobre la reunión en el Patria dijo: “Hablamos sobre cómo fueron las cosas, de la campaña y de lo que pasó en la provincia de Buenos Aires”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí