- Publicidad -

Pasos fronterizos Dorotea y Mina 1 cerrados por 10 días por falta de calefacción

Pasos fronterizos Dorotea y Mina 1 cerrados por 10 días por falta de calefacción

22:30 – La gobernadora chilena Ana Mayorga se reunió hoy con autoridades de coordinación de pasos fronterizos de Argentina el Cdte de Gendarmería Nacional José Luis Arguello quien le informó oficialmente a las autoridades chilenas que los pasos fronterizos Laurita y Mina 1, en la cuenca carbonífera, afectados por la falta de gas licuado.

Debido a esto el gendarme confirmó que mientras en Laurita, el paso trabaja en coordinación con Casas Viejas (lado chileno) utiliza calefacción a leña en una salamandra, el mismo funcionará con horario disminuido, pero Mina 1, directamente fue cerrado al tránsito desde y hacia Chile.

Ante tal circunstancias las autoridades binacionales adoptaron un plan de emergencia por el cual se habilitó provisoriamente el paso Río Don Guillermo de 08:00 a 22:00hs y Casas Viejas de 09:00hs a 17:00hs hasta que se resuelva el problema que de acuerdo a los cálculos de las autoridades argentinas no demorará menos de 10 días, según detalla hoy el Diario Natales On line.

Paralelamente el propio Cdte Arguello, ha emitido un comunicado donde expresa lo que informó el diario chileno, agregando que la emergencia es “Hasta nuevo aviso”.

La gobernadora de Chile se mostró muy preocupada por cuanto Dorotea es el paso que comunica Puerto Natales con la cuenca carbonífera del lado argentino, dejando aclarado en un comunicado emitido por su comuna que los pasos del lado chileno están en perfecto funcionamiento, pero los problemas presentados del lado argentino, especialmente con el cierre de Mina 1, hace que el público deba tomar los recaudos necesarios, más aún en momento en que las temperaturas son muy bajas y la nieve abundante en la zona. Y sin ningún tipo de solución, vemos que mes a mes se reiteran los problemas en los pasos fronterizos que lindan con la provincia de Santa Cruz. No existe ninguna solución integral a pesar de los prolongados cierres de fronteras, problema que causa serios inconveniente en la logística, el turismo y el comercio en ambos lados de la frontera chileno-argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/07/10/fronteras-de-la-desidia-el-olvido-parches-del-momento-negocios-charlataneria-politica-y-comisiones-que-no-llegan-a-nada/
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí