- Publicidad -

Caen hasta 8% las acciones argentinas en Wall Street

09:00 – Además de la crisis argentina, las Bolsas en Estados Unidos bajan por temor a una recesión.

Como si el tembladeral financiero que comenzó el lunes tras las PASO no fuera suficiente, los mercados internacionales tienen este miércoles sus propios problemas, lo que no está ayudando a la Argentina. Las acciones de las empresas locales que cotizan en Nueva York caen hasta 8%, luego de la leve recuperación del martes.

Las acciones más golpeadas son aquellas con negocios vinculados con el Estado, como Central Puerto o Edenor. Sin embargo, hay títulos que se salvan, como los de la agropecuaria Cresud y algunos bancos.

El S&P Merval, que había arrancado en alza, cae 2,50%, con caídas de hasta 9 % y pocas subas.

En el mundo, ya quedó atrás el festejo en la demora de la imposición de aranceles a China que había anunciado el martes el gobierno de Estados Unidos. El Dow Jones arrancó en baja de 1,60% a causa de datos que mostraban una contracción en la economía alemana y bajas en la producción industrial y las ventas minoristas chinas.

El temor a que la economía internacional y la de Estados Unidos se ralentice hizo que, por primera vez en una década, el rendimiento del bono a dos años del Tesoro norteamericano tuviera un rendimiento mayor al de 10 años. Una curva invertida de rendimientos es vista como un signo de recesión futura. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí