- Publicidad -

Paros, manifestaciones, cortes de rutas, al gobierno de Chubut le faltan 2.500 millones para sueldos y Arcioni de novio con “Luli” Salazar

Paros, manifestaciones, cortes de rutas y al gobierno de Chubut le faltan 2.500 millones para sueldos y Arcioni de novio con “Luli” Salazar

15:30 – OPI Chubut – (Por Giuliano Ventura) – “El pueblo lo votó, ahora jódanse”, se escucha en cualquier parte de la provincia de Chubut donde se discuta por la situación social, la recesión financiera del gobierno, el pago de sueldos suspendido y el descalabro económico y social que se desató en Chubut, luego de la re-elección de Mariano Arcioni en al gobernación.

La provincia es un caos”, señalan los que analizan la situación provincial en las mesas de café, pero muchos de ellos apostaron por la re-elección de Arcioni y hoy se lamentan de muchas acciones equivocadas que se tomaron desde la política en este sentido, cuando se sabía que Chubut “estaba por explotar”, dado que la gestión del gobernador, no había sido para nada buena desde el fallecimiento de Das Neves. Sin embargo, la gente lo votó.

Hoy las rutas están cortadas con reclamos de empleados de empresas de servicios petroleros que amenazan con bloquear caminos hacia los pozos, los docentes (ATECH) y empleados del Estado, salen a la calle a manifestarse en Trelew y Comodoro en contra del gobierno por el atraso en el pago de los salarios. El gobierno sigue articulando reuniones con los gremios, pero los paros y las marchas no se detienen.

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/08/07/como-enganar-para-que-te-voten-y-despues-seguir-haciendo-lo-mismo/

El Ejecutivo envió a sus delegados a prometer gestiones ante el gobierno nacional, dado que en este momento solo para pagar sueldos, necesita 2.465 millones de pesos. No obstante, aún resuenan las críticas de Arcioni al gobierno de Macri, que siempre le envió los fondos coparticipables y el envalentonamiento del gobernador cuando ganó, abrazándose con Sergio Massa y Alberto Fernández.

Esta mañana el chubutense tomó el avión de SAPSA, dice el comunicado convocado por Frigerio y Lopetegui para hablar del congelamiento de los combustibles, pero admiten en el entorno del gobernador que aprovechará para pedirle fondos al gobierno nacional a fin de evitar que le incendien la provincia.

Anoche la camioneta oficial que utiliza el Ministro Federico Massoni fue atacada a tiros según denunció a la Policía el chofer del funcionario provincial. El rodado recibió seis impactos de arma corta y se radicó la denuncia en Trelew y esta mañana el Ministro de Educación denunció que recibió escraches en su casa, por parte de estatales y docentes, aludiendo que fue amenazado de muerte.

Como si esto fuera poco, en el plano judicial el gobierno está jaqueado en la causa El Embrujo en la cual se juzga a un grupo de exfuncionarios, empresarios y particulares acusados de conformar una asociación ilícita bajo las órdenes de Diego Corra, quien fue secretario privado del fallecido exgobernador Mario Das Neves.

A Correa, a cargo de la denominada Unidad Gobernador, se les imputa haber conformado una red de la que participaban funcionarios a sus órdenes, así como allegados de confianza y familiares, quienes facturaban obras destinadas a Dual Core y Sepat, dos firmas que eran de su propiedad, para enriquecerse de manera ilícita. Esto sucedió durante la emergencia climática que sufrió Comodoro, cuando los barrios cercanos al cerro, fueron colapsados por los deslaves del Chenque y allí, en oportunidad de declararse la emergencia, los ex funcionarios de este gobierno armaron una verdadera asociación ilícita para sobrefacturar y justificar gastos inexistentes.

De esta manera, Chubut vive horas realmente desesperadas. Las empresas petroleras están en alerta y ya le han comunicado al gobierno que no pondrán en peligro los yacimientos; esto implica que ante el peligro de toma de locaciones, pozos y/o yacimientos, tomarán medidas drásticas, los cual podrían redundar en perjuicio de las finanzas de la provincia.

Pero Mariano Arcioni, no se deja obnubilar por los problemas. Los conductores Tomás Dente y Noelia Antonelli de un programa de chimentos en la Tv nacional, confirmó que Luciana Salazar estaba saliendo con “un político de primera línea del interior, miembro de la oposición, de mediana edad, alrededor de cincuenta años, morocho y soltero“. El nombre de ese político, dijeron, es Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, recientemente re-elegido en su cargo.

Arcioni ahora se debate entre dedicarle tiempo a su nueva pareja y detener el caos social que amenaza con su estabilidad institucional y por qué no, contra su permanencia en el cargo, si es que en los próximos días no controla el nivel de conflicto social en el cual está sumido Chubut. (Agencia OPI Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Gana elecciones con la provincia incendiada? Lo mismo la tia Alijia, despues le piden loa escupidera a Macri y el boludo lo manda a Frigerio a darles plata.
    Me pregunto, la gente vota a estos personajes ? o habrá tongo en las urnas ?

  2. Ya no se que pensar, no era Masa el gran ganador de Chubut, o sea que estos pocos habitantes son los únicos que no votaron al peronismo, por eso no les pagan, no se entiende. Jajajaja

  3. Chubut se había endeudado en dólares entre 2011 al 2015 para pagar a los CABEZA DE TERMO inservibles también de su ADMINISTRACION PUBLICA , JUSTICIA LEGITIMA y todos esos zánganos que conocemos .Mientras que aquí el EX CAPO recibia mensualmente los créditos del tesoro nacional que les mandaba la EQUINA MAYOR y que debemos devolver y pagar solo los intereses y no a dolares de 50$ como debe pagar Chubut ahora y que recibió a $15 . Pero se viene otra vez el recorte de REGALIAS PETROLERAS al mejor estilo STORANI 1984 lo que sin duda va a generar importantes juicios contra la Nación para los que se prepara el Fiscal de Estado de Santa Cruz para cobrar sus humildes honorarios y los chorizos de siempre para robarse el resultado de los juicios …Es decir continua la SAGA …ANTES FUE EL GRAN ROBO DEL SIGLO 20 ( que tuvo como protagonista al Muertito ) ahora no te pierdas EL GRAN ROBO DEL SIGLO 21 …( actriz estelar LA TIA CACHAVACHA) ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí