- Publicidad -

Miguel Angel Pichetto: “Las provincias están yendo en contra de la gente”

El candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

09:30 – El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio defendió las medidas económicas que tomó Mauricio Macri luego de las PASO.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, defendió las medidas económicas que tomó el presidente y su compañero de fórmula, Mauricio Macri, luego de las PASO y criticó la negativa de las provincias. “Se enojan cuando en realidad es la gente la que está en juego”, apuntó.

“El bolsillo pesa. Ahora se tomaron medidas que van en alivio de los sectores más afectados. Se levantó el piso de Ganancias, se liberó el IVA a los productos básicos de la canasta familiar. Las provincias van en contra de la gente. Muchas de esas medidas que el Gobierno ha tomado, las planteaba el candidato a presidente y ahora que las toma, las provincias se enojan cuando en realidad es la gente la que está en juego”, expresó en diálogo con el programa La Roca, de TN.

“Creo que los gobernadores repensaron el discurso y no fueron tan duros. Dijeron ‘no nos comunicaron, vamos a ir a la Corte’. La realidad es que las medidas son correctas porque van dirigidas a los sectores mas afectados. El presidente también juega este juego: el desafío de mantener el poder. Analizó el resultado y dio respuestas”, agregó.

Señaló que “el primer desafío de Macri es que el proceso electoral no impacte sobre la gente como colocar un freno al dólar que es un problema del supermercado”. Y añadió que “la economía es bimonetaria, nos guste o no” y que “es la historia argentina de los últimos 80 años”.

“El poder del presidente es directamente proporcional a la economía. Si se diluye el poder presidencial se debilita la economía. Hasta octubre hay tiempo para reflexionar el voto”, consideró Pichetto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí