Los tips de Alberto Fernández y la certeza de que si ganan volveremos al populismo más berreta

11
3942
Alberto Fernández dijo que no se arrepiente de haber cuestionado a los jueces y afirmó: “¿Por qué no le voy a pedir la opinión a Cristina sobre mi gabinete?”

14:00 – (Por Rubén Lasagno) – No es necesario hablar mal del kirchnerismo nacional, solo es necesario escucharlos. Se puede percibir a través de las palabras de Grabois, Zafaroni, Delía, Bonafini y hasta de Aníbal Fernández quien pugna por volver, que el fantasma del atraso y la desesperanza está a la vuelta de la esquina; a solo unos votos de octubre, si es que la sociedad enojada, castiga a Macri, trayendo al gobierno a lo peor de la política pasada.

Pero lo más significativo sean tal vez, las palabras y los conceptos de quien fue puesto por Cristina Fernández para que hable por ella, utilizando un tono más moderado y gambeteando las preguntas más comprometidas que tan bien rehusa contestar, nos referimos a Alberto Fernández.

El candidato a presidente elegido por su vicepresidenta ha dado muestras concretas y palpables de lo que nos espera si acceden al poder. A pesar de largarlo de manera edulcorada, “pinocho” Fernández ha dicho, por ejemplo que en Venezuela no hay una dictadura y que todo se resume a algunos problemas institucionales. Ergo, significa que un supuesto gobierno K, volverá a unirnos con el déspota y el país a través de ellos volverá a reconocer a Nicolás Maduro como un Estadista.

Desde el principio dijo que las prisiones preventivas a los corruptos K estaban mal aplicadas.Esto no es ni más ni menos que el preludio a la liberación de todos los chorros y hasta posiblemente con el reconocimiento, pago e indemnizaciones a los «presos políticos», con cargo a la ciudadanía, que terminará pagando con gusto. También dijo que se deberán revisar los fallos de los jueces y muchos de ellos “explicar lo qué hicieron y por qué lo hicieron”. El candidato, que se ufana de ser docente de la UBA en materia de derecho, desconoce la división de poderes y adelanta que echará mano para desmantelar a Comodoro Py, aunque lo oculte con eufemismos que en boca de un mentiroso las explicaciones no convencen a nadie. Esto, claro, en perfecto alineamiento con el ex Juez Zafaroni, quien es partidario de una justicia militante y de ser gobierno, hacia eso iremos.

Es decir, Alberto Fernández no puede ocultar lo que son los kirchneristas en su conjunto y su vicepresidenta en particular. El peor error de Fernández en caso de ganar, es si por alguna razón, intenta sentirse realmente “presidente” y pretende contradecir el espíritu revanchista que mueve a la familia Kirchner y a sus aláteres de La Cámpora. Allí, le auguramos al verborrágico candidato, una vida política corta, muy convulsionada y hasta una posible eyección del poder, luego que se cumplan los dos años de mandato, cuando la sucesión  la pueda concluir cómodamente su Vice, quien ya sabemos qué pretende y adónde apunta. Lo decimos con el conocimiento previo que tenemos de cómo actuaron y actúan Néstor y Cristina.

Pero hay un dato no menor que la gente comienza a observar en Fernández, quien se pasea por los canales dando la imagen de “moderado” y “dialoguista”, cuando en realidad es un soberbio con necesidad de parecer calmo y racional; Alberto Fernández y con él su Vicepresidenta y quienes conforman el Frente de Todos o Frente para la Victoria, no tienen la mínima idea de lo que se debe hacer en materia económica para sacar al país adelante.

No poseen ningún equipo económico y solo pasean con Álvarez Agis, el economista de moda, que habla como un técnico opinólogo, haciendo diagnóstico pero sin la mínima idea de cómo resolver el problema de fondo. Es decir, una vez más, como lo hizo Macri en el 2015, volvemos a vivir la película donde los actores son seres iluminados que todo lo saben, guardan secreta y celosamente la receta para sacarnos de la crisis, pero en realidad no saben absolutamente nada de lo que van a hacer si llegan al poder.

De hecho Fernández en la entrevista con Luis Majul, cuando éste le preguntó que definiera qué hay que hacer con la economía, el candidato con su mejor cara de Fernández, arqueando la cejas y revoleando los ojos como buscando la respuesta en el techo dijo “Buenos, Luis, no se exactamente porque hoy no tenemos lo elementos ….”, como dijera un destellante conductor del espectáculo: es todo zaraza. No saben ni dónde están parados, solos les importa tomar el poder, pues saben que una vez allí, las decisiones pasarán por cualquier lado, menos por las promesas hechas por un candidato de papel como Alberto, puesto allí por CFK para hacer una campaña imposible para ella de enfrentar, por cuanto es una persona sin capacidad de respuesta, básicamente, a ninguna pregunta medianamente independiente.

Es decir, ningún ciudadano argentino que vote en octubre, puede pecar de ingenuo. Todos sabemos a qué nos exponemos. Si acaso gana como en las PASO la fórmula kirchnerista, no habrá lugar para la queja en el futuro. Todos sabemos exactamente lo que nos espera y somos consciente de las consecuencias.

Como pasó en el ámbito provincial con Santa Cruz o el mejor ejemplo con Chubut, ahí la gente decidió proseguir con el kirchnerismo que en campaña vendió un buzón y la gente compró. Al otro día Alicia Kirchner abrió el paraguas comenzando otra vez a llorar miseria, echándole la culpa al gobierno nacional a fin de preparar el terreno para retacear aumentos de salarios y después de las elecciones a intendentes y diputados retomar el pago fuera de término y en Chubut el gobernador Arcioni mintió hasta el descaro en campaña, ganó y hoy tiene la provincia incendiada por los mismos que lo votaron.

No existen los milagros ni los milagrosos y mucho menos si se pretende que los milagros vengan de mano de quienes llevaron a la Argentina a sacarla del mundo y sumirla en la corrupción y el desmadre institucional. Sin embargo, es un fenómeno que llamativamente, no es percibido por los propios argentinos, víctimas primarias de estos sistemas políticos abyectos, como el populismo berreta que supimos conseguir por 12 años.

Para tener una dimensión de cómo estamos, baste señalar cómo nos ven desde afuera citando la nota de Francisco Rosell, director del prestigioso diario El Mundo, de España, quien elaboró una columna titulada «Cuando los pueblos aman a sus propios ladrones«, allí desanuda el problema psicológico de las masas y especialmente refiriéndose al fenómeno argentino escribió sobre «las masas ideologizadas comprensivas e indulgentes con la corrupción peronista» de nuestro país y las comparó con la «cleptocracia organizada tantos años por el virrey Jordi Pujol» en Cataluña, allí en España. Toda una pintura de lo que somos y hacia dónde corremos. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Total y absolutamente real la publicación de mi querido «»OpiSantaCruz», solo espero que la sociedad Argentina reaccione y actúe en consecuencia. Estos que nos gobiernan ahora son MALOS pero no llegan a la jerarquía chorra de los que nos gobernaron desde 2003 hasta 2015. Dios nos libre y nos guarde si son elegidos nuevamente. No podemos ignorar los cientos de millones de dólares que nos han AFANADO en todos esos años, en mi querido PUERTO DESEADO y su zona de influencia fueron varios Miles de millones y seguimos casi en la indigencia. Reaccionaremos adecuadamente en defensa de la calidad de vida que nos merecemos lo ciudadanos los santacruceños????? Espero dejemos de ser pusilánimes……

    • Cabeza de termo: No es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que el «proyecto» no existe. AF vive contradiciéndose en materia económica. Mas allá que desde lo institucional sus ideas son despreciables. Te comes un relato por ignorante, antes de sentarte frente a la compu para escribir comentarios como este, agárrate un libro flaco, y ponete a estudiar. Por que en definitiva adivina a quienes adoraban en Egipto? Se estan creyendo ganadores y estan cometiendo errores garrafales.

      • Las urnas dijeron lo contrario,agarrá vos los libros primero,los manotazos de ahogados ridiculos que dá tu presi por un mísero voto da a las claras quienes son los que lo siguen: violentos,vejetes de la tercera edad con añoranzas de marchas militares,pacientes ambulantes del Borda,pendejos chetos semianalfabetos y NINIS con la extension de tarjetas de creditos de los papis y para colmo recien el FMI diagnosticó una falta de poder y recetó el adelanto de las elecciones…

        • Estimado Micho: le quisiera hacer una pregunta, tiene una respuesta simple. Usted ha invocado la historia, y ella dice que en el 74 Perón eligió al movimiento gremial por sobre los montoneros, tanto que los expulsó de la plaza por gorilas (por oponerse al líder), lo que originó un enfrentamiento sangriento entre sindicalistas y montoneros cuya máxima expresión se dio el 25 de septiembre de 1973 con la operación «Traviata» de montoneros que asesinó a Rucci, desembocando en un mar de sangre que enlutó a todo el país, tanto que sus heridas, lejos de cerrarse, aún hoy siguen sangrando. Usted se acuerda, usted sabe historia, y sabe que Perón echó a Cámpora por llenarle el gobierno de zurdos y p…. En la actualidad la ex- presidente eligió a los montos, poniendo un pie sobre los gremialistas, como ve el orden de los factores no altera el resultado, y ya se han producido escaramuzas entre las fuerzas sindicales como en La Plata, o en PAE que hablan a las claras que la presión va en aumento. Ahora bien estimado Micho la pregunta: cuando todo esto se desmadre, de qué lado va a estar?, del lado de los fachos gremialistas (que agradecian a los militares del proceso, basta recordar el pacto Lorenzo Miguel- General Cristino Nicolaides) o los zurdos enriquecidos de la Cámpora?. Esa respuesta deberá tenerla presente cuando vote el 27 de octubre.

          • No te vayas tan lejos con la historia, si hablamos de derramamiento de sangre y enfrentamientos armados que enlutaron al país ahí tenes Diciembre del 2001 donde las mismas recetas de los mismos personajes siniestros ocultos del Establishment wallstreetianos con los mismos planes y marionetas y los mismos objetivos del gobierno actual con bicicleteada financiera y saqueo de reservas como condimento prendieron la mecha y escondieron la mano

  2. Disculpe DON OPI ,esta vez no seguire la linea del EDITOR y recordare algo no menos IMPORTANTE . Este tal FERNANDEZ es otro de los TESTAFERROS o PRESTANOMBRES a los que suele acudir el KIRCHNERISMO cuando lo ponen entre la espada y la pared . ELLA , la SEÑORA , es la TITULAR de la HERENCIA DE «EL » cosa que nadie le discute , porque TODAVIA LE ADJUDICAN QUE ALGUNA VEZ Y GRACIAS A SU LUTO SACO EL 52% . Desde el 2015 epoca en que llego MAURI GATO , la SEÑORA estaba en el HORNO y con mil quilombos desde JUDICIALES hasta FAMILIARES . Recuerdese que en Santa Cruz ya habían hecho experiencia / testigo con Daniel Peralta mas conocido como EL EX CAPO , aquel que cuando se dio cuenta que era GOBERNADOR y pretendio GESTIONAR para que la GENTE ESTE UN POCO MEJOR , ahi nomas le sacaron tarjeta amarilla desde la CAMARA DE DIPUTADOS .Un verdadero CHIROLITA el EX CAPO reconociendo que el «sillon era prestado » porque los VOTOS ERAN K .
    En los 4 años de su Gobierno , el maltrato del kirchnersimo duro fue tal que la propia Santa Cruz no crecio y se vio afectada por el SINDROME DE LA CORRUPCION con los LAZARO , LOPEZ , CRISTOBAL , ÑOQUI FERNANDEZ , ELECTROINGENIERIA ,CUADERNOS , y tantos otros HECHOS DE LA PROPIA kORRUPCION K .Hoy en el Pais el que dice SANTA CRUZ dice CORRUPCION.- Este ALBERTO FERNANDEZ sabe que es asi y sabe que esta de relleno ,el sabe que los votos SON PRESTADOS , pero cuando deje de ser falso e hipocrita y si llega …aparecera la tarjeta amarilla y ya sera tarde y en definitiva debera reconocer que FUE …OTRO CHIROLITA !!

  3. Si hay algo que aprendí de nuestro país, es que todo lo que se habla en materia de política, justicia y economía indefectiblemente ocurre a contracara de las desmentidas!

    -Cuando se hablaba del corralito, era una locura, eso nunca puede pasar, explotaria todo, y el corralito apareció y se quedó por largo tiempo.
    -Cuando ocurrió el segundo corralito, el de Cristina. Eso nunca mas va a volver a ocurrir en la argentina, la gente ya aprendio, y el segundo corralito apareció.
    -Cuando N veces se habló que el gobierno no iba a devaluar, es muy enfermo pensar que el gobierno vaya a devaluar, y la devolución llegó.
    -Cuando se hablaba que Cristina iba a ir presa, estaba todo a favor de la justicia, las pruebas eran tan fundamentadas, se desmentia a cualquiera que dijera lo contrario y Cristina no fue presa.

  4. Excelente nota Rubén. Le agrego una estupidez más que dijo Alberto: «Lula es un preso político y le pidió a Bolsonaro que lo libere». Eso no se condice con un profesor de derecho de UBA.

    La verdad es que Macri me decepcionó. Lo voté en 2015, porque era el menos malo a mi criterio. En ese entonces dijo que la inflación era una tontera, que los trabajadores no pagarían impuesto a las ganancias y que el mundo vendría a invertir en Argentina entre otras falsas promesas. Yo le creí. Que tarado. Ahora caigo en la cuenta, que todos los políticos son la misma basura. Algunos más corruptos que otros, pero todos, indefectiblemente todos, tienen esa voracidad por el poder y por el dinero. Dan asco. Se acuerda de «que se vayan todos» ? no solamente no se fueron, sino que se potenciaron.
    Creo que gane quien gane estamos condenados al fracaso.

  5. LOS ULTIMOS AÑOS DEL GOBIERNO DE ALFONSIN LA ECONOMIA ERA UN DESASTRE. –QUE HICIERON LOS PJ LE PUSIERON TODOS LOS PALOS EN LA RUEDA PARA QUE CAIGA. –LUEGO ASUMIERON COMO LOS SALVADORES, LLEGO MENEM. –Y LA DE SIEMPRE SE AFANO TODO Y LLEVO EL PAÍS A LA RUINA, RECORDAR LA CONVERTIBILIDAD, CAVALLO & CIA.
    –SE HACIAN LOS NEOLIBERALES.
    –EL DESASTRE QUE DEJARON LO TOMA DE LA RUA, Y OTRA VEZ LO MISMO, TODOS LOS PALOS POSIBLES EN LA RUEDA PARA QUE CAIGA.
    –Y ESO OCURRIO, VUELVEN A ASUMIR COMO LOS SALVADORES. –DESPUES DE TENER COMO 4 O 5 PRESIDENTES (TODOS PJ) EN UNA SEMANA, SE VA A ELECCIONES Y ASUME EL TUERTO.
    –AHORA SE HACEN LOS DE IZQUIERDA. ES DECIR AL PJ LE DA LO MISMO PUEDEN SER DE DERECHA O DE IZQUIERDA O LO QUE HAGA FALTA.
    –OTRA VEZ ASUMEN COMO LOS SALVADORES. ESTO ES HISTORIA MÁS RECIENTE. –EN DOCE (12) AÑOS CON UN PAIS QUE CRECIA «A TASAS CHINAS» , SEGUN DECIAN, SE AFANARON TODO Y DEJARON UN PAÍS EN RUINAS.
    –OTRA VEZ ELECCIONES, GANA MACRI, Y OTRA VEZ A PONERLE TODOS LOS PALOS EN LA RUEDA ECONOMICA PARA TUMBARLO.
    EN NINGUNA OPORTUNIDAD COLABORARON CON EL GOBIERNO PARA LLEGAR A ELECCIONES Y QUE ASUMA EL NUEVO PRESIEDENTE.
    SIEMPRE FUERON GOLPISTAS, ANTIDEMOCRATICOS, ANTIPATRIAS.
    –LOS PELOTUDOS ARGENTINOS VOLVEMOS A CAER EN LA TRAMPA Y VOTAN A LOS PONEDORES DE PALOS, LOS QUE LLEVARON EL PAÍS AL DESASTRE SE ERIGEN NUEVAMENTE COMO LOS SALVADORES, COMO QUE NO HAY OTROS QUE PUEDAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAÍS.
    –VAMOS A CAER EN LA TRAMPA NUEVAMENTE??? SEREMOS TAN PELOTUDOS NUEVAMENTE???

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí