10:00 – La señal debió interrumpir el móvil en vivo por las insultos y el accedió a los periodistas.
El Gobierno repudió este sábado la agresión que sufrieron los periodistas del canal de noticias C5N que cubrían la masiva marcha de apoyo al presidente Mauricio Macri en la Plaza de Mayo.
“Repudiamos la agresión a los periodistas de @C5N. Este gobierno respeta la libertad de prensa y fomenta la pluralidad de voces. Lamento todo signo de intolerancia ante la labor periodística, la libertad de expresión es un derecho que defendemos desde siempre”, escribió la titular de la ENACOM, Silvana Giudici en Twitter.
No la pasaron nada bien los periodistas de C5N que cubrieron la movilización que comenzó en el Obelisco y siguió hacia Plaza de Mayo. Uno de ellos fue insultado cara a cara por un hombre, que lo acusó de ser un vendido y un “chorro”.
Otro fue insultado insistentemente por un grupo de mujeres mayores que impidieron la continuidad del móvil en vivo desde La Plaza de Mayo.
Según relató uno de los periodistas, “nos dijeron que debíamos irnos. No pudimos trabajar y nos rompieron el micrófono”. (Clarín)