- Publicidad -

Boris Johnson pide a la reina Isabel cerrar el parlamento británico para que no bloquee el Brexit

Boris Johnson pide a la reina Isabel cerrar el parlamento británico para que no bloquee el Brexit

07:30 – El primer ministro busca que los parlamentarios no bloqueen una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Por: María Laura Avignolo

El primer ministro británico Boris Johnson pedirá hoy a la reina Isabel suspender el Parlamento desde la mitad de septiembre, para impedir que los parlamentarios bloqueen una salida sin acuerdo de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

El discutido “proroguin” o cierre del Parlamento debe ser aprobado por la soberana. Regirá entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre, que es la nueva fecha para que la reina Isabel pronuncie su discurso en la Cámara de lo Comunes detallando su agenda legislativa.

Johnson va a viajar al palacio Balmoral , donde la reina Isabel está pasando sus vacaciones escocesas, para pedírselo. Un problema serio para la reina que es considerado una crisis constitucional en Gran Bretaña.

Fuentes de Downing St informaron que “habrá una amplia oportunidad” para discutir con los diputados Brexit “antes y después de la cumbre de Bruselas del próximo 17 de octubre”. Los legisladores lo que pretenden es bloquear sus acciones para impedir un “No Acuerdo”.

La maniobra de Boris pretende abortar un voto de confianza, que puede hacerlo caer cuando los diputados regresen el 3 de septiembre de su receso veraniego parlamentario. Los diputados conservadores están dispuestos a tumbarlo e instalar un gobierno de unidad nacional para frenar el “No Acuerdo” que Johnson promete.

Al mismo tiempo Jeremy Corbyn, el líder laborista, pretende convocar a este voto de confianza y ser ungido como premier temporario para pedir una extensión del artículo 50 a la Unión Europea, conseguir más tiempo para una negociación para su divorcio y convocar a una elección general. Pero la mayoría de los parlamentarios se oponen a la idea que él sea premier, aunque sea temporario.

Boris Johnson había prometido “si o si “retirarse de la UE el 31 de octubre, en Halloween, a pesar de la oposición de los propios diputados conservadores y el resto del Parlamento.

Esta decisión de Boris Johnson estaba pensada y cuestionada por la Cámara de los Comunes. Pero sus reuniones en el G7 oxigenaron su posición y la posibilidad de irse con un acuerdo de la UE. Este acuerdo está basado en una eliminación de las salvaguardas o “backstops” para Irlanda del Norte, que sus sherpas están analizando con los diplomáticos europeos en Bruselas. La sorpresa para los líderes europeos fue entender que Boris quiere irse con un acuerdo y dejar de caricaturizar sus posiciones. Johnson hablará al país en la próxima hora. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí