- Publicidad -

El fuerte mensaje político de Hernán Lacunza que apuntó a Alberto Fernández: “Cualquier imprudencia sale cara”

El fuerte mensaje político de Hernán Lacunza que apuntó a Alberto Fernández: “Cualquier imprudencia sale cara”

07:30 – Antes de dar a conocer las medidas financieras, el ministro de Hacienda les pidió a “todas las fuerzas políticas garantizar la estabilidad”.

Antes de dar a conocer las cuatro medidas económicas del Gobierno para “aliviar la carga financiera”, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dejó un fuerte mensaje político que apuntó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“A un hombre de Estado le pueden faltar virtudes pero no una: la prudencia. Cualquier imprudencia sale cara”, sostuvo Lacunza en conferencia de prensa, y le pidió a “todas las fuerzas políticas garantizar la estabilidad”.

Y agregó: “No existe la épica del hombre mesiánico, pero tampoco el chivo expiatorio que algunos prefieren para eximirse de sus propias responsabilidades comunitarias. El éxito o fracaso son siempre colectivos. En un sistema republicano nadie puede solo, ni un presidente o legislador o un ministro”.

Lacunza enfatizó que “todas las fuerzas políticas” quieren “ganar las elecciones pero eso no es excusa para poner en riesgo toda la estabilidad de los argentinos”.

Insistió el ministro que “en un proceso electoral los equipos de los candidatos pasan a formar parte del sistema porque sus opiniones, sus promesas o sus tuits, dan señales del futuro”.

“Los mercados son la suma de decisiones individuales de millones de ahorristas e inversores. Ponderan en sus decisiones e inciden en el tipo de cambio, los precios, la inflación, el riego país, el crédito y el empleo”, precisó.

En su premisa de llamar a la prudencia, Lacunza también apeló al dato histórico de que “hace 91 años, casi un siglo, que un Gobierno no peronista no puede terminar su mandato”.

“Hace 91 años le debemos esa normalidad a los ciudadanos que miran absortos cómo especulamos con su tranquilidad. Si la voluntad popular no acompañara al presidente Macri, la sucesión institucional en tiempo y forma será un mérito conjunto”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí